Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, saliendo del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

“Ojalá que las cosas se solucionen sin peleas”

El técnico del Junior, Julio Comesaña, entregó ayer su opinión de la huelga que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. 

Julio Comesaña analizó con mucha mesura la posible huelga que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a partir del domingo 3 de noviembre en la Liga Águila II y la Primera B. El técnico del Junior considera que hay que actuar con cabeza fría antes de tomar alguna decisión que sea perjudicial para el fútbol colombiano.

Ayer, a su regreso a Barranquilla, el colombo-uruguayo dialogó con los medios de comunicación y abordó esta situación que tiene en vilo la continuidad del campeonato colombiano.

“Este es un tema delicado. Yo soy un hombre de fútbol, pero fundamentalmente soy un ser humano y es una situación de cualquier gremio de seres humanos. La vida y los años me enseñaron  a agotar todas las posibilidades que uno pueda tener de arreglar las cosas dialogando y dejar de último una medida de fuerza. Hay que analizar los prejuicios, la gente muchas veces se deja llevar por la montonera. Ojalá que no ocurra algo que nos haga daño a todos y ojalá que solucionemos las cosas sin enfrentamientos, sin peleas”, apuntó Comesaña, mientras salía del aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

En cuanto a lo futbolístico y al partido de Junior el pasado jueves en Barancabermeja, ante Alianza Petrolera, el estratega quedó tranquilo con el resultado y el rendimiento que mostró el equipo en el estadio Daniel Villa Zapata. Para el orientador rojiblanco lo más importante era sumar en condición de visitante. “Lo que queríamos lo hicimos y controlamos el partido. Buscamos lo que más nos convenía, lo que necesitábamos, no podíamos perder ese partido”, agregó el DT.

Pese a tener 32 puntos y estar de terceros en la tabla de posiciones, Julio Avelino aún no se siente clasificado por eso deja claro que en el último juego ante el Cúcuta Deportivo hay que salir con todo para terminar de consolidar el paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II 2019.

“Matemáticamente todavía no estamos clasificados. Me preocupa prepararme para los partidos y ajustar cosas para las finales. El equipo va a llegar muy bien a la recta final del torneo”, apuntó.

Independientemente si hay o no huelga, Comesaña dejó claro que su equipo seguirá trabajando normal, pensando en la recta final del campeonato y ajustando detalles para llegar en óptimas condiciones a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019. “Nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar, a entrenar, no tenemos problemas, estamos a la expectativa de lo que suceda. No vamos a parar de entrenar, no soy yo quien determine lo otro, yo soy el entrenador, estoy opinando para tratar de ponerme en una situación, no de incendiar o calentar sino que las cosas se hagan con calma y que suceda lo mejor”, sentenció.

Junior regresó a Barranquilla con el deseo de seguir mejorando para seguir manteniendo viva la ilusión de conseguir el tricampeonato. Julio Comesaña solo piensa en seguir trabajando fuerte para que su equipo se siga consolidando.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.