Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fabián Ángel recupera la pelota ante Juan David Cabal, que trataba de escaparse por el costado. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Nacional 1, Junior 0: el VAR marcó la diferencia

Los rojiblancos jugaron un buen partido ante los verdes, pero dos decisiones polémicas del videoarbitraje favorecieron al local.

Junior jugó contra los ‘VARdolagas’. Contra el Atlético Nacional y contra las decisiones del VAR, que resultaron totalmente favorables para los ‘Verdolagas’. Un gol de Teófilo Gutiérrez que anularon injustamente por un fuera de lugar que no se ve ni con microscopio y un rebuscado penalti que le sancionaron a Willer Ditta en medio de típicos y corrientes forcejeos en el área, dos acciones señaladas por el videoarbitraje, marcaron la diferencia en un partido cuyo trámite resultó a favor de los Tiburones.

Jefferson Duque, a los 78 minutos, ejecutó el cobro desde los doce pasos y le dio la injusta victoria al cuadro paisa.  

Sebastián Viera prácticamente fue un espectador en todo el primer tiempo y en gran parte del partido. Junior controló el juego y no permitió que la ofensiva local invadiera los predios del uruguayo. Con orden, concentración y energía, neutralizó la propuesta verdolaga.

Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Tomás Ángel y Jefferson Gómez no le dieron problemas al cuarteto defensivo rojiblanco. Andrés’el Rifle’ Andrade, que entró en el segundo tiempo, protagonizó la única llegada verde en todo el juego, un cabezazo que tomó bien parado a Viera. De resto, nada de nada.

Nacional solo podía tocar entre sus centrales. No pasaba de la mitad de la cancha. Junior recuperaba el balón rápidamente y asumía la iniciativa de ataque. Tal vez le faltaba un poco de más inspiración y velocidad de mediocampo hacia arriba para generar más opciones de gol. No obstante, fue claro el dominio tiburón y las principales situaciones de riesgo fueron protagonizadas por los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Incluso anotó un gol al minuto 20, a través de una jugada de Miguel Borja que redondeó Teófilo Gutiérrez, pero el árbitro Edwin Trujillo, por esas intervenciones increíbles y polémicas del VAR, lo anuló. Supuestamente hubo un ‘fuera de lugar de software’ del atacante cordobés.

Empero, en la repetición de Win Sports, que no mostró mayores detalles, no se aprecia con claridad el adelantamiento.

De todas formas, el festejo de Teo fue en vano, el juez central y el VAR echaron un balde de agua fría. Aun así, Junior continuó con el manejo del duelo.

Expulsión infantil

Ya en el segundo tiempo, los rojiblancos avanzaban por buen camino en busca del descorche del marcador, pero los roces que se produjeron en medio de la expulsión del defensa del Nacional Yerson Mosquera, derivaron una tonta expulsión de Teófilo Gutiérrez por un cabezazo contra Jarlan Barrera.

El veterano atacante se pasó de provocador, impidió que su equipo quedara con un hombre de más y le redujo las ideas creativas. Teo venía haciendo un buen partido y Junior, por su infantil tarjeta roja, terminó extrañándolo.           

En esas dos rojas se perdieron 10 minutos. El juego de Junior perdió claridad, pero Nacional no inquietaba ni se aproximaba al arco rojiblanco hasta que se dio el penalti de Ditta sobre Perea y Duque acertó desde el punto blanco. En la revisión de ese penal se perdieron cinco minutos más. 

Junior, que se descompuso y se desanimó en medio de las circunstancias, pudo empatar en una clara oportunidad que Borja, quien no estuvo en su mejor noche,  mandó a las nubes. Solo se repusieron ocho minutos y no hubo tiempo para más. 

Minuto a minuto

6. Tiro libre de Sebastián Viera que Yerson Mosquera rechaza de cabeza cuando la pelota ya iba a cruzar la raya de gol.

20. Junior anota a través de una jugada en la que Borja supera en velocidad a Perea y elude dos veces al guardameta Aldair Quintana. El atacante patea al arco y Teófilo empuja la pelota hasta el fondo de la red. Sin embargo, dos minutos después, alertado por el VAR, el árbitro anula la acción por un supuesto fuera de lugar, que en realidad, no existió. No se aprecia con claridad en la repetición.

25. Fredy Hinestroza recibe en el área, engancha y remata al arco por encima del travesaño.

Segundo tiempo

63. Yerson Mosquera, defensa del Nacional, resulta expulsado tras patada contra Didier Moreno.

69. Teófilo Gutiérrez ve la tarjeta roja por agresión contra Jarlan Barrera.

72. Cabezazo de Andrés Andrade que Sebastián Viera manda al tiro de esquina.

76. El árbitro sanciona penalti, por aviso del VAR, por una jugada en la que Willer Ditta y Perea se agarran mutuamente, como en cualquier acción de pelota quieta. 

78. Gol de Nacional. Jefferson Gómez ejecutó a la mano izquierda de Viera, que adivinó la trayectoria del balón, pero no la alcanzó a atajar.

84. Miguel Borja manda a las nubes una clara oportunidad que le puso Gabriel Fuentes.

87. Remate de Hinestroza que Quintana envía al córner.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.