El Heraldo
Marlon Piedrahíta en el juego frente a Libertad.
Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

“Al técnico lo respaldamos en la cancha”: Marlon Piedrahíta

El jugador rojiblanco aseguró sentirse orgulloso porque, a pesar de la eliminación, el equipo compitió en Asunción.

Aunque Junior quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay, el futbolista Marlon Piedrahita cree que su equipo hizo todo lo posible para pasar de ronda. 

“Yo creo que tuvimos opciones, pocas, pero claras. De haber convertido el penal hubiésemos tenido más tiempo para hacer el segundo, la historia hubiese sido diferente, creo que competimos bien, más allá de los errores, dado a que siempre estamos expuestos a ellos”, manifestó el antioqueño.

“Desafortunadamente con lo que sucedió en Barranquilla se nos hizo complicado. No obstante, nos pudimos mirar a los ojos en el camerino y nos dijimos que hicimos todo para estar en la siguiente fase y no se dio, toca ir para adelante”, añadió.

Piedrahíta no pudo ocultar su tristeza por quedar fuera del torneo internacional, el cual era uno de los grandes objetivos del cuadro rojiblanco en el semestre. 

“La sensación es de amargura, de dolor, porque aspirábamos a superar a un buen rival, como lo es Libertad. Ellos se han armado para pelear la Copa. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria bastante dura, complicada, ellos tienen jugadores internacionales e iba a ser difícil. Solo queda levantar la cabeza, mirar hacia adelante y pelear por la Liga”, comentó.

El lateral, reconvertido en volante, manifestó que le dieron “un mensaje en el campo” al entrenador Amaranto Perea, criticado por las múltiples eliminaciones de Junior bajo su mando.

“El mensaje al profe Amaranto y a su cuerpo técnico lo dimos hoy en el campo cada uno de los jugadores. Creo que hoy (este miércoles) se vio a un Junior diferente. Nosotros no podíamos dar más un mensaje de boca, sino con nuestra actuación”.

Piedrahita, quien viene jugando como extremo, se refirió a lo que ha sido para el acoplarse a una nueva posición en el campo de juego. 

“Es una posición que estamos conociendo. Es una posición que no me cuesta mucho porque mi característica principal es la parte ofensiva. Tengo un jugador muy desequilibrante en banda como lo es Walmer (Pacheco), con el que he ido creando una buena sociedad”, señaló.

“Se lo dije al técnico, estoy para sumarle al equipo desde donde me toque, de volante, titular, lateral, estoy para aportarle al equipo. Si me da la oportunidad trataré de dejar el alma en el campo. Estoy contento por lo que se viene haciendo, porque el equipo demostró que está para grandes cosas compitiendo de esta manera y lógicamente con amargura de no estar en la otra fase”, agregó. 

Por último, Piedrahíta cree que si juegan en la Liga como lo hicieron en Paraguay tendrán posibilidades para pelear por la décima estrella.

“Yo creo que en la Liga debemos seguir compitiendo como lo hicimos hoy (este miércoles). Estamos dolidos con la eliminación. Sabíamos que era una llave de 180 minutos y la serie, por cómo se dio, la perdimos como local. Para nosotros es fundamental el apoyo de nuestra gente, de nuestra afición y esperemos que así sea, para poder brindarles una alegría”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.