La Ventana de Campeones está a punto de abrirse

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

La Ventana de Campeones está a punto de abrirse

Poco a poco se va levantando la obra que se mostrará a la ciudad el 2 de abril, en un evento que contará con más de 200 jugadores.

Luis Felipe De la Hoz
La Ventana de Campeones se levanta en la rotonda que conecta con el puente levadizo en el Malecón del Río. Luis Felipe De la Hoz
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Poco a poco se va levantando la obra que se mostrará a la ciudad el 2 de abril, en un evento que contará con más de 200 jugadores.

Las estrellas rojiblacas iluminarán el cielo barranquillero el próximo 2 de abril, cuando en su mayoría se den cita en el lugar que, a partir de esa fecha, homenajeará todas las gestas alcanzadas por el Junior en sus 95 años de historia: la Ventana de Campeones.

Más de 200 jugadores, técnicos y directivos harán presencia en la rotonda que conecta con el puente levadizo que articulará con el Gran Malecón del Río. Ahí, en medio de una noche mágica, espectacular y llena de mucha nostalgia, Verón, Solari, Galván, Delménico, Ischia, Víctor Ephanor, el ‘Pibe’ Valderrama, Valenciano, Pachequito, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Julio Comesaña y muchas otras leyendas recibirán el homenaje que siempre soñaron y que merecían por haber colocado su granito de arena para engrandecer la historia de uno de los íconos más queridos por los barranquilleros, el Junior.

“Será uno de los días más importantes que el Junior ha vivido en su historia, porque nunca antes ha habido tanta gente ligada al equipo reunida en un mismo lugar y evento, dejando una huella para siempre. Van a ser las dos horas más emocionantes que pueda vivir todo juniorista en su vida”, afirmó Christian Daes, COO de Tecnoglass y creador de la Ventana de Campeones, en diálogo con EL HERALDO.

Más de 50 trabajadores laboran 12 horas al día para entregar, a finales de marzo, una obra que está destinada a meterse en el corazón de los curramberos. La ‘Aleta del Tiburón’ — que tendrá 33 metros de altura y 25 de ancho— estará situada en una rotonda de 70 metros y está compuesta, aproximadamente, por 600 páneles de vidrio. La obra tendrá, además, las nueve estrellas del Junior fundidas en bronce y marcadas con los nombres de los integrantes de la nómina campeona. Así como también los bustos de Comesaña, Micaela Lavalle y Fuad Char y las placas conmemorativas de los jugadores más históricos, donde cada uno de ellos pondrá sus huellas.

“Será un espectáculo. De día va a reflejar como si fuera un espejo y de noche va a tener luces individuales por dentro. Entonces, por ejemplo, cuando juegue Colombia ponemos los colores de la bandera, el día que juegue el Junior ponemos el escudo del equipo, el día que se conmemore el cáncer de seno, por ponerte otro ejemplo, se pone toda de rosada, como hace la Torre Eiffel en Francia”, explicó Daes.

Luis Felipe De la Hoz

El fundador de la Ventana de Campeones aseguró que la obra se irá actualizando con el paso del tiempo, ya que la historia no se detiene. “Hemos decidido que ningún jugador activo tenga ningún monumento, pero después de su retiro sí se lo podemos hacer. Esto lo hacemos para evitar que la historia vaya cambiando, porque cada monumento tendrá su palmarés y su récord”, dijo.

Además de los futbolistas, directivos y fundadores, la obra tendrá dos invitados especiales, los periodistas Fabio Poveda Márquez y Édgar Perea, dos referentes de la historia rojiblanca. “Ellos deben tener un espacio en esta rotonda porque fueron de las personas externas al equipo que más contribuyeron a engrandecer la historia rojiblanca. Debemos incluirlos como debe ser”, confirmó Daes.

El objetivo de la construcción de la Ventana de Campeones no es solo homenajear al Junior, sino también brindarle a la ciudad otro punto turístico para mostrarles a los visitantes de nuestro país y el mundo.

Aquí no se persigue nada diferente a hacer ciudad y quiero que cuando se hable de Barranquilla se hable de los sitios que tenemos para visitar. Hoy tenemos el Malecón, la Ventana al Mundo, el nuevo Puente Pumarejo y vamos a tener la Ventana de Campeones, una obra ambiental que se está construyendo con elementos amigables para ayudar al medio ambiente (concreto reutilizado y vidrios y aluminio ecológicos). Todo esto genera turismo”, concluyó Daes

La Ventana de Campeones se abre de a poco. Una obra creada por tres arquitectos — Pablo Castellano, Miguel Cure y Hernán Coronado, quienes ganaron el concurso— para dejar plasmada toda la historia del Junior, “la querida de Barranquilla”, como lo llamó Álvaro Cepeda Samudio. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web