El Heraldo
Juan David Rodríguez celebrando el gol que significó la victoria de los ‘Tiburones’.
Mery Granados
Rincón Juniorista

Junior 1, Envigado 0: ‘Rodrigol’ alegró el regreso de la gente

Juan David Rodríguez, autor de los únicos tantos del equipo en dos fechas de la Liga, salvó los tres puntos.

Al menos se festejó un triunfo. El fútbol de Junior no fue el más brillante y envolvente, pero le alcanzó para vencer 1-0 al Envigado, con un gol de cabeza de Juan David Rodríguez, en el minuto 77, en la noche de este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que volvió a contar con público rojiblanco en sus tribunas después de un año, cuatro meses y 21 días de partidos a puerta cerrada por la pandemia.

‘Rodrigol’, como se puede llamar jocosamente por estos días al volante de primera línea que también anotó en la derrota 3-1 ante América, convirtió un valioso tanto que salvó los tres puntos y evitó la amargura de la gente en su regreso al ‘Metro’.

En el primer tiempo escasearon las emociones en las áreas y el partido se tornó monótono.

El bullicio del público que retornaba, algo que no se vivía en los partidos del cuadro rojiblanco desde el 4 de marzo de 2020 (Flamengo 2, Junior 1 por Copa Libertadores) fue lo más entretenido.

Envigado se adueñó del balón en los primeros 15 minutos de juego y desorientó y desconcertó mucho más a Junior, que estaba tratando de acomodarse a la ubicación de Fabián Viáfara como una especie de tercer central con libertad para salir más que Dany Rosero y el debutante Alfonso Simarra.

En medio de la confusión, no había oportunidad de hacer una seguidilla de toques y ataques armoniosos para doblegar al rival.

Los ‘Tiburones’ dependían en gran medida de la inspiración de ‘Cariaco’ González, su jugador más incisivo, activo y acertado.

La hinchada volvió al ‘Metro’: las mejores imágenes de Junior vs. Envigado

Es el primer partido con mayor aforo de público asistente que se realiza en el país de cara a la reactivación económica y de eventos deportivos. 

Pero resultaba un parto cada acción ofensiva. No había claridad ni sincronía. El venezolano dio luz a las mejores aproximaciones. La más clara la tuvo Carmelo Valencia en su cabeza, pero le faltaron unos centímetros adicionales de precisión.

Ni Wálmer Pacheco y Marlon Piedrahita por derecha ni Fredy Hinestroza por izquierda ofrecían penetración por las bandas.

Envigado mantuvo a Éder Chaux con el buzo limpio y a la zaga sin mayores sobresaltos, pero Junior siguió nublado y enredado en sus intenciones ofensivas.

Algunos hinchas rojiblancos desahogaron su descontento gritándole desde la tribuna al técnico Luis Amaranto Perea, quien solo miraba cuando iba camino al camerino. Para los jugadores también hubo exclamaciones y críticas desde las graderías al final de la etapa inicial.

Ya en el segundo período, Perea mandó a Viáfara a jugar como lateral izquierdo para tratar de reordenar al equipo y su juego, pero nada. Junior continuó sin profundidad y sin desequilibrio.

González era el único capaz de ofrecer algo de habilidad, era el que prometía una emoción, pero sus intentos se desvanecían sin hallar socios.

Perea, en medio de la presión del público, movió el banco y envió a la cancha a Manjarrés, Cetré y Martínez Borja. El objetivo era cambiar el decorado.

En una escapada de Cetré por la izquierda, surgió la falta que derivó el gol del triunfo. Hinestroza levantó la pelota quieta y Rodríguez, cual nueve de área, saltó y metió su testa de forma certera para quebrar por fin la resistencia envigadeña a los 77 minutos de juego.

El autor del único tanto en la derrota 3-1 ante América, en la primera fecha, volvió a hacerse presente en el marcador y es el único anotador rojiblanco en la Liga hasta ahora. A falta de artillero, bueno es ‘Rodrigol’ para salvar la victoria y darle una alegría a la gente en su regreso.

Minuto a minuto

17. Luis ‘Cariaco’ González recibe pase de Hinestroza, la para con el pecho y remata por encima del travesaño.

20. Buena tocata propiciada por ‘Cariaco’ que Piedrahita termina con un remate a las manos del arquero Daniel Melo.

25. Cobró de pelota quieta de costado que Piedrahita alcanza con un planchazo y lo mete dos veces al corazón del área, pero en ninguna de las oportunidades encontró rematador.

40. Carmelo Valencia cabecea sin la suficiente precisión un perfecto centro que le mandó ‘Cariaco’. El balón se fue zumbando el palo derecho del portero.

Segundo tiempo

46. Disparo de Daniel Londoño con algo de peligro.

59. Remate potente de Juan David Rodríguez que el guardameta supo controlar.

77. Gol de Junior. Cobro de pelota quieta desde la izquierda que Juan David Rodríguez, al borde del área chica, cabecea certero y hacia abajo para dejar sin chance a Daniel Melo. 

84. Éder Cháux atenaza un remate rasante y riesgoso de Paternina.

90. Melo ahoga el grito de gol de Cetré con una extraordinaria atajada. Desvío un remate fortísimo al ángulo superior de su mano izquierda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.