El Heraldo
Un grupo de jugadores de Junior en el último entrenamiento antes de enfrentar al Once Caldas. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Once Caldas: 98 razones para ganar

‘El Tiburón’ celebrará este domingo su cumpleaños 98 enfrentando al ‘Blanco-Blanco’, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano. Que los cumpla feliz, ganando y gustando.

Para mantener el invicto en casa, para seguir en los primeros lugares, para deleitar a la afición que llegará en buen número, para sumar puntos necesarios para ir perfilando la clasificación, para festejar como se debe el cumpleaños 98… sobran razones para que Junior salga con todo y derrote al Once Caldas, este domingo a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la sexta jornada de la Liga II.

Los 98 calendarios de existencia es un motivo más que suficiente. El equipo celebrará un año más rumbo a su centenario en su feudo y no puede aguar la fiesta con un empate o una derrota.

Juan Cruz Real y sus dirigidos lo tienen claro. Al menos el técnico y el lateral derecho Wálmer Pacheco, que anda volando y ya no le “tiemblan las ‘paticas’”, como él mismo dijo al principio de la semana.

“Once Caldas es un rival duro, pero ese día el club cumple 98 años y hay que hacer respetar la casa”, expresó el marcador diestro barranquillero.

“En Junior todos los partidos son muy importantes. Sabemos que este domingo se cumplen 98 años y queremos obtener una victoria para regalársela a la gente y a la institución. De local siempre tenemos que ganar, y este domingo no debe ser la excepción”, reconoció Cruz Real.

Los ‘Tiburones’, que vienen de empatar 1-1 ante Águilas Rionegro y mantienen su deuda pendiente de vencer fuera de casa, se medirán a un adversario que marcha invicto, con dos victorias y tres empates.

El cuadro rojiblanco no presenta bajas en su nómina y podría utilizar el mismo equipo que se ha venido imponiendo de local, donde sí impone su superioridad, aunque Carlos Bacca podría estar desde el pitazo inicial.

El delantero, que anotó su primer gol en este nuevo ciclo rojiblanco en la igualdad ante Águilas, ya se siente bien físicamente y listo para actuar los 90 minutos. Todo dependerá de Cruz Real, que ha decidido llevar de a poco al porteño y se la ha venido jugando con Carmelo Valencia, teniendo en cuenta que Fernando Uribe ha estado enfocado en el desenlace de la lucha de su madre, que falleció el martes pasado.

“A Bacca lo hemos llevado de a poco. Es un gran profesional, que nos está dado mucho. Ojalá que su aparición como titular sea muy pronto. No sé si para este partido o para el otro. Me alegró mucho que haya marcado”, dijo el timonel argentino.

El cartagenero Yesus Cabrera podría jugar de titular en lugar de Nelson Deossa, titular en el choque frente al conjunto antioqueño.

El Caldas, dirigido por Diego Corredor, tiene en su nómina a varios exjunioristas como Éder Chaux, David Murillo, Marlon Piedrahíta, Leonardo Pico, Guillermo Celis y Juan David Rodríguez, que de seguro querrán dañar la celebración juniorista.

Por eso no se pude parpadear y el único objetivo es la victoria. Hay 98 razones para solo pensar en ganar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.