El Heraldo
Estadio del Barcelona de Ecuador, donde Junior ejercerá de local ante Fluminense.
Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

El partido Junior vs. Fluminense se jugará en Guayaquil

Se jugará este jueves a las 7 p.m. en Ecuador. Los hechos de orden público que se viven en el país obligaron al cambio de plaza. 

No se jugará en el estadio Romelio Martínez. Junior y Fluminense de Brasil, que había aterrizado el martes en Barranquilla, tendrán que agarrar sus motetes y desplazarse para el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, del Barcelona, en Guayaquil, Ecuador, ciudad que se encuentra al nivel del mar, con un clima similar al de la capital del Atlántico.

Las protestas y los hechos de orden público que se vienen presentando en el país no garantizan la seguridad necesaria para la realización de juego del Grupo D de la Copa Libertadores, este jueves a las 5 p.m., como estaba estipulado, y obligaron a la Conmebol y al Gobierno nacional a decidir un cambio de plaza.

Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador) fueron las dos ciudades que puso el club tiburón sobre la mesa para desarrollar el compromiso futbolero, pero finalmente se definió Guayaquil para acoger, este jueves, a partir de las 7 p.m., este encuentro correspondiente al Grupo D, del cual hacen parte también el River Plate (Argentina) y Santa Fe.

Lea aquí: Lo que han dicho algunos futbolistas colombianos sobre la situación del país

La Conmebol también anunció que el choque de Copa Sudamericana entre Deportes Tolima y Emelec de Ecuador, que se debía disputar este miércoles en Ibagué, a partir de las 7:30 p.m., se celebrará en el estadio Nacional de Lima, el viernes a las 7 p.m.

Este es el estadio que acogerá el partido Junior vs. Fluminense

El Isidro Romero Carbo, con capacidad para 59.283 espectadores, recibirá el juego del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

A pesar de que el Distrito se comprometió a brindar las garantías para la disputa del cotejo deportivo entre Junior y Fluminense, la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Gobierno concertaron que lo más prudente era que en Colombia no hubiese partidos de fútbol en esta semana tan convulsionada por los hechos de orden público.

“Nosotros habíamos dado las garantías necesarias para la realización del partido, así como lo hacemos para quien tiene que salir a trabajar, pero entendemos y acatamos la decisión. No sobra decir que Barranquilla está lista para hacerlos sentir en casa cuando retorne el fútbol”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico.

Ya el martes, por las mismas razones, el choque entre Santa Fe y River Plate, que se debía disputar este miércoles, a las 7 p.m., en el estadio Centenario, de Armenia, en cumplimiento de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, fue reprogramado para el estadio de Cerro, en Asunción, Paraguay, el jueves y a la misma hora.

Puede interesarle: Santa Fe vs. River se jugará este jueves en Asunción, a las 7 p.m.

Así mismo los partidos Nacional vs. Argentinos Juniors, que se debía jugar el jueves a las 7 p.m., en Pereira, por la Copa Libertadores, y La Equidad vs. Lanús, previsto para disputarse el jueves a las 7:30 p.m. en Armenia, por la Copa Sudamericana.

Ambos se desarrollarán en la capital paraguaya de la siguiente manera: Nacional vs. Argentinos Juniors, jueves, a las 5 p.m. en el estadio de Olimpia; y Equidad vs. Lanús, el jueves, a las 9 p.m., en el estadio Defensores del Chaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estadio Romelio Martínez
  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Copa Libertadores
  • Fluminense
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.