El Heraldo
Julio Avelino Comesaña saludando a la hinchada de sur al ver un tifo con su imagen. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

‘Otra final’ para ‘Julior’

El Junior de Julio se enfrenta al Cali de Teófilo, a partir de las 4:05 p.m., en el  Metropolitano, en la jornada 15 de la Liga. La victoria es necesaria e imprescindible para fortalecer las opciones de clasificación.

El fútbol colombiano no da respiro. La lucha continúa. El Junior de Julio Comesaña, el ‘Julior’, encarará su quinto partido ante el Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez, hoy a partir de las 4:05 p. m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en cumplimiento de la jornada 15 de la Liga II.    

Desde que Comesaña emprendió su décimo ciclo al frente del conjunto caribeño en reemplazo del argentino Juan Cruz Real, se han conseguido tres triunfos (1-0 ante Unión Magdalena, 1-0 ante Alianza Petrolera y 1-0 ante Millonarios) y dos derrotas (2-1 ante Pasto y 1-0 ante Millonarios). Ningún empate. 

Dos de esas victorias se conquistaron en la Copa Colombia, donde el equipo pegó primero en la final ante los ‘Embajadores’ al vencerlos 1-0, el miércoles anterior en el ‘Metro’, y se encuentran a 90 minutos de conseguir el título en Bogotá.

En la Liga solo se han sumado tres puntos y el déficit que se tenía con Cruz Real se agrandó un poco más. Por eso es necesaria e imprescindible la victoria ante unos ‘Azucareros’ que andan amargados y en el último lugar de la tabla de posiciones, en medio de una grave crisis deportiva y económica.

Con la motivación del festejo en el primer round de la pelea por la Copa, Junior espera a superar al cuadro verdiblanco, que confirmó la vinculación de Jorge Luis Pinto como entrenador, y continúa en la búsqueda de ingresar de nuevo a los ocho mejores.  

“Esto fortalece, genera confianza y da tranquilidad, pero no podemos sacar el pie del acelerador. Vamos a tener la posibilidad de dedicarnos puramente a la Liga y eso nos va a ayudar”, comentó Julio Comesaña tras el triunfo frente a los azules. 

El duelo de vuelta de la final copera será el 2 de noviembre, en El Campín (8 p. m.). Queda bastante tiempo para pensar en eso. Ahora todas las fuerzas se enfocan en los seis partidos cruciales que restan de la competencia liguera. 

“Para nosotros es muy buena esta pausa porque venimos con una seguidilla de partidos. Estamos en una situación apremiante con los puntos de Liga, y tener que jugar la vuelta de una final dentro de ocho días en Bogotá nos hubiera matado. Ahí sí hubiéramos tenido que priorizar y decir: ‘vamos por esto; lo demás, que sea lo que Dios quiera’. Ahora no, ahora podemos encarar la Liga, vamos a tener días para trabajar y recuperarnos, nos viene muy bien esto”, explicó Comesaña.

Los seis desafíos ligueros se disputarán este mes. Es decir, Julio tiene que hacer ‘su agosto’ en octubre para poder clasificar. Por eso hoy es ‘otra final’.

Recuperados

Dany Rosero y Carlos Bacca, quienes salieron con calambres e inconvenientes musculares en el compromiso contra Millonarios, se recuperaron y podrán jugar el partido de hoy contra Deportivo Cali.

El defensa central estaría al lado de César Haydar. José Ortiz pasaría al banco de emergentes. El atacante porteño encabezaría el ataque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.