Junior volvió a ser esclavo de sus errores, protagonizando ayer una nueva derrota (3-1), esta vez frente al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en el debut en la Liga BetPlay II-2021.
Como ante Libertad, en la Sudamericana, El ‘Tiburón’ pagó caro cada fallo cometido ayer en un partido que parecía tener controlado —¡y ganado!—, hasta que una nueva expulsión de Gabriel Fuentes —la novena en su corta carrera deportiva—, en el tramo final del compromiso, desequilibró la balanza y desencajó por completo a los dirigidos por Luis Amaranto Perea.
No ha sido el mejor arranque para el cuadro barranquillero, que suma dos derrotas en igual número de salidas. Pero más allá de las dos caídas, lo que realmente preocupa es la inestabilidad defensiva que se agravó en este inicio de temporada, pero que ya viene generando dolores de cabeza desde el primer semestre del año. Ahí había reforzarse y Junior no lo hizo.
Ayer, ante América, Junior, que realizó ocho cambios en la nómina titular, jugaba aceptablemente, o por lo menos lo hizo hasta el minuto 74, cuando llegó la expulsión de Fuentes. Antes de este cartón rojo, los rojiblancos habían protagonizado las ocasiones más claras de gol en el Pascual Guerrero de Cali.
Se adelantaron con un tanto de buena factura de Juan David Rodríguez —disparo rastrero a un costado del arco— y tuvieron el segundo en los pies de Cetré, Hinestroza y Sambueza, pero el arquero Novoa ahogó el grito de gol una y otra vez.