El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

América 3, Junior 1: más errores; otra derrota

Junior cayó este sábado 3-1 frente al América, en el debut en la Liga BetPlay II, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Fuentes, otra vez expulsado.

Junior volvió a ser esclavo de sus errores, protagonizando ayer una nueva derrota (3-1), esta vez frente al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en el debut en la Liga BetPlay II-2021.

Como ante Libertad, en la Sudamericana, El ‘Tiburón’ pagó caro cada fallo cometido ayer en un partido que parecía tener controlado —¡y ganado!—, hasta que una nueva expulsión de Gabriel Fuentes —la novena en su corta carrera deportiva—, en el tramo final del compromiso, desequilibró la balanza y desencajó por completo a los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

No ha sido el mejor arranque para el cuadro barranquillero, que suma dos derrotas en igual número de salidas. Pero más allá de las dos caídas, lo que realmente preocupa es la inestabilidad defensiva que se agravó en este inicio de temporada, pero que ya viene generando dolores de cabeza desde el primer semestre del año. Ahí había reforzarse y Junior no lo hizo.

Ayer, ante América, Junior, que realizó ocho cambios en la nómina titular, jugaba aceptablemente, o por lo menos lo hizo hasta el minuto 74, cuando llegó la expulsión de Fuentes. Antes de este cartón rojo, los rojiblancos habían protagonizado las ocasiones más claras de gol en el Pascual Guerrero de Cali.

Se adelantaron con un tanto de buena factura de Juan David Rodríguez —disparo rastrero a un costado del arco— y tuvieron el segundo en los pies de Cetré, Hinestroza y Sambueza, pero el arquero Novoa ahogó el grito de gol una y otra vez.

La aproximación más clara del América, hasta ese momento, había sido un penal errado en la primera parte por Carlos Cortés, que atajó el debutando Eder Chaux.

Pero el Tiburón pareciera que no se siente cómodo en el triunfo, que le incomodara ir por delante en el marcador. Llegó la expulsión infantil de Fuentes —¡por otro codazo sin justificación!— y se acabó todo.

A los 75’ llegó el cartón rojo y dos minutos después comenzó a desmoronarse todo.

Primero fue Javier Ortíz, que igualó las acciones con un remate de primera, a la salida de un tiro de esquina. Luego fue Ureña, que desequilibró la balanza con un disparo con borde interno que dejó sin opciones a Chaux. Y el moño lo puso el experimentado Adrián Ramos, que cerró la faena con un tanto en el tiempo de reposición que liquidó el compromiso. Tres goles en 14 minutos.

El último, el de Ramos, propiciado por otra pifia defensiva que dejó al delantero escarlata de frente al arco rojiblanco para que definiera a placer.

Otra derrota dolorosa... más que por el momento, por las formas. Amaranto tiene mucho por trabajar si quiere dar la pelea.

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. Remate de media distancia de Juan David Rodríguez, que pasa cerca el vertical. Primera aproximación rojiblanca.

13. Tiro libre que ejecuta Carlos Sierra y el arquero Eder Chaux atrapa en dos tiempos, para ahogar el grito de gol escarlata.

22. Penal a favor del América. Germán Mera intenta sujetar a un jugador del América y el árbitro no duda en sancionar la infracción.

24. El arquero Eder Chaux le ataja penal al delantero Carlos Cortés Barreiro, que saca un disparo débil a un costado.

46. ¡Gooool de Junior! Juan David Rodríguez saca un disparo rastrero al borde del área, que ingresa al arco escarlata con la complicidad del arquero Diego Novoa, que pudo hacer más para evitar la anotación.

Segundo tiempo

50. Tiro libre que ejecuta Fredy Hinestroza a la base del vertical, el arquero Diego Novoa llega hasta el poste y termina sacando la pelota cuando ya se cantaba gol. Hubo protesta porque la pelota pudo haber ingresado, pero el VAR reafirmó —el árbitro ya había dicho que no— que no entró por completo al arco escarlata.

62. Disparo de Sambueza, al borde del área, que controla el arquero Diego Novoa, evitando una nueva caída de su arco.

74. Junior se queda con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel Fuentes por un codazo a un rival.

77. Gol de América. Tiro libre que levantan desde la banda derecha y remate de primera de Javier Ortiz, que deja sin opciones a Chaux.

83. Gol de América. Rodrigo Ureña recibe un pase atrás al borde del área y remata de primera, con borde interno, para vencer la resistencia del arquero Chaux, que pudo hacer más.

91. Gol de América. Nueva confusión en la defensa rojiblanca, la pelota se la regalan a Adrián Ramos, que define a placer frente al arquero del cuadro barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.