El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

“Junior se siente fuerte, con convicción y confianza”: Larry Vásquez

El volante, de destacada actuación en los últimos nueve partidos, habló con EL HERALDO.  

Larry Vásquez no puso ‘el casete’, las respuestas de cajón de los futbolistas que suelen terminar con la frase: “...lo importante es seguir trabajando”.

El volante, que viene teniendo destacadas actuaciones con Junior en los últimos nueve partidos, habló espontáneamente con EL HERALDO de su rendimiento individual, lo mucho que ha crecido el colectivo y sobre el crucial partido de este domingo.

P.

¿Qué balance hace del primer partido de la semifinal de la Liga?

R.

Creo que se dio un paso importante, había que sacar ventaja de alguna forma, aquí en nuestra casa, hubiéramos querido que fuera más amplia la diferencia, pero se hace un buen ´partido, por momentos fue mejor que otros momentos, pero de eso se trata esta clase de partidos con esta clase de rivales, en estas instancias, donde se cierran espacios y prevalece el guardarse como lo hizo Millonarios, que por momentos se replegó bastante, nosotros hicimos un desgaste bastante alto en el primer tiempo, donde los atacamos y marcamos esos tres goles, no mantuvimos la diferencia de los dos goles en el segundo tiempo, creo que pecamos y erramos en ciertas situaciones, pero no estamos exentos de cometer esa clase de errores porque cuando se intenta salir jugando, una tendencia del equipo en los últimos juegos. Hemos ganado ahí un poco de terreno. Cometimos pequeños errores que nos costaron los dos goles, vienen de dos desatenciones de nosotros. Millonarios aprovechó eso.

P.

Millonarios no generó muchas opciones de gol…

R.

No había forma de que Millonarios pudiera hacernos goles porque estábamos bien. Nos queda ir a Bogotá y hacer un buen partido. Junior se maneja bien en la altura, en los últimos partidos en la altura, el equipo físicamente se ha mantenido, hay buen tanque, el equipo se siente fuerte, y más allá de eso está la convicción y lo que nos estamos jugando, el creer que podemos dar aún más. El partido de vuelta será difícil, pero el equipo se siente bien, con confianza y seguramente va a estar a favor de nosotros.    

P.

El equipo está pasando por encima de las individualidades. Obviamente que no es lo mismo que juegue Fulano o Zutano, cada uno tiene sus características particulares, pero el trabajo colectivo y el entendimiento de la idea de juego compensa la salida de cualquiera de las piezas…

R.

Es verdad. Creo que hoy el colectivo se ha vuelto lo más importante, se ha priorizado la parte grupal. Cada jugador ha entendido lo importante que es en el engranaje del equipo y, sobre todo, lo que quiere el cuerpo técnico en cada posición. El hecho de que haya habido recambio, que juegue el uno o el otro, ha hecho prevalecer que la función se tiene que cumplir para que el equipo sobresalga. Eso ha sido importante, que cada jugador reconozca su posición dentro del campo y haga los movimientos que tiene que hacer, obviamente, como lo decía usted, algunos jugadores tienen unas características distintas a otros, pero el trabajo ha sido enfocado hacia hacer crecer lo grupal, y eso se ha visto reflejado en el campo,. El equipo ha crecido en la salida, en la intención de juego, en los movimientos, en la creación de espacios, en atacar por una banda y finalizar por la otra en zona de gol, en la salida de nuestros laterales, en el juego interno, que ha sido muy importante, y en la parte mental, el creernos, el saber que tengo un compañero que tiene un gran talento y que me va a respaldar. El cuerpo técnico y los jugadores han mantenido eso, se ha creado un buen grupo, y vamos creciendo, no hemos ganado nada, estamos en un proceso, pero con la convicción de que vamos a conquistar alguno de esos objetivos que nos trazamos al principio de la temporada.     

Cortesía.
P.

¿Por qué se tardó en consolidarse en la titular de Junior y mostrar todo ese gran fútbol que le vimos en el Tolima?

R.

A veces yo también me pregunto eso. Solo sé que el fútbol es de muchas emociones, de estados de ánimo. Hace parte también, no solo de lo que es la parte técnica, de cómo se siente uno, de cómo uno engrana en el equipo, dónde lo potencian a uno más, donde uno pueda dar más frutos en el equipo. Eso es virtud del jugador y del cuerpo técnico, sin echarle la culpa a nadie, porque eso es más del jugador. No he encontrado la respuesta a la pregunta, pero lo que sí puedo responder es que en este último tiempo, el equipo ha ayudado a potenciar al jugador en cada posición porque tiene un respaldo y cada uno cumple su función. Los esfuerzos se han ahorrado, y así se puede potenciar más las características de cada futbolista y su talento, y se puede aportar. Todo ese talento se ha juntado y se ha potenciado. A medida que crece el colectivo, la parte individual sale a flor de piel. Ha pasado más por ese lado.

P.

Y el 2020 fue bastante atípico y traumático…

R.

Si queremos buscar otras variables: el covid, la para, una cosa, la otra. Ha sido un último tiempo diferente, por no decir difícil, y nos ha tocado adaptarnos a cada situación, pero, de todas maneras, a eso nos enfrentamos los futbolistas, a estar bien en un momento, a retomar y a trabajar, a ser profesionales, a tener el trabajo como punta de lanza para saber que en cualquier momento el fútbol nos va a devolver cada cosa que le entreguemos. Esa es la consigna mía: el trabajo y la disciplina. Hay que ser muy profesional y leal con nuestra labor.

P.

A favor suyo se debe decir que decir que no ha sido el único jugador que necesitó un tiempo para empezar a demostrar lo que se le vio en otros clubes. Y también cabe señalar que se lesionó en un momento que empezaba a despegar…

R.

Es cierto. Hay variables que se salen de nuestras manos, como es el tema de la lesión. Yo tuve un esguince en la rodilla. También es que estamos en un equipo como Junior que en cada posición tiene dos jugadores. Nos encontramos en una lucha interna sana y cualquiera de las opciones es valedera para el cuerpo técnico. Hay opciones y gustos, en algún momento tuvimos que esperar en el banco. A pesar de todo eso, ha sido importante que todo el equipo reconozca su parte dentro de él y haya trabajado en pro del colectivo. El orgullo propio ha sido dejado a un lado para que Junior y todo lo que representa, genere felicidad a todos.

Cortesía
P.

¿La manera en que viene jugando Junior merece un título?

R.

Por supuesto. Eso es lo que nos planteamos al inicio de esta temporada. Nos pasó algo difícil al final de la pasada, veníamos bien, habíamos empatado 0-0 ante América, en Cali, en el primer partido de la semifinal, pero, preciso a mí, me tocó pasar nuevamente por el tema del covid en esas fechas. Vinimos a jugar frente al América en Barranquilla y el equipo estaba mermado con esta situación (varios contagios). Ahí tuvimos esa desazón y esa cosita por no haber llegado a la final. Nos quedó el sinsabor y la deuda, con nosotros y con la afición, pero hemos ido creciendo, paso a paso hemos superado obstáculos, hemos sido pacientes y constantes en nuestro trabajo, hemos ido llegado a puntos a los que no habíamos llegado como equipo. Creo que hoy, de alguna manera, podemos ver frutos, pero todavía están colgados en el árbol, están esperando que nosotros los agarremos y nos lo comamos. Es una analogía para contestar si merecemos el título. Trabajamos en procura de disfrutar al final del torneo.

P.

A sus grandes partidos solo le ha faltado un golcito. Ha estado cerca…

R.

¡Hombre! Eso es lo que más anhelo, el gol es alegría. Cada vez que voy a un partido le comento a la familia, sobre todo a mi esposa, que voy a hacer un gol para dedicárselo a ella. Está cerca, está cerca. Quién quita que sea un gol más importante, para avanzar a la final o ser campeones. Si no es así, en lo que pueda colaborar con el equipo, estoy. Tengo mucha ilusión. No quiero ser ostentoso o pasar por orgulloso, pero creo mucho en Junior, en lo que somos y en lo que podemos hacer. Estoy confiado en mi equipo, sin estar relajado, y vamos pa’ esa, como dicen aquí.   

P.

¿El horario de la 1:30 p.m., que mezcla sol y altura, puede perjudicar a Junior?

R.

No. El equipo no ve ese tema climático como un gran problema para nosotros. Obviamente se va a sentir, pero es para ambos. Junior está pensando más en lo que puede hacer como equipo, tenemos que refrendar todo lo que hemos venido haciendo. Lo podemos hacer fácilmente. En los últimos partidos de visitante hemos hecho planteamientos interesantes. Podemos jugar mano a mano.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.