Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Avelino Comesaña cuenta por ahora con 24 jugadores para encarar dos torneos en este semestre. Jesús Rico
Rincón Juniorista

¿Junior se quedará corto?

A pesar de tener dos compromisos en este primer semestre, Liga y Copa, el equipo rojiblanco no usará todos los cupos de inscripción.

Varios directivos y entrenadores de los equipos colombianos que van a participar en los torneos internacionales, incluidos los de Junior, se han quejado de la reducción del número de jugadores inscritos para la Liga que le resta alternativas en los compromisos competitivos de Conmebol (donde se admiten 30 inscritos).

Este año la Dimayor redujo de 25 a 20 la lista de futbolistas libres de edad que se pueden tener en un plantel. Se permite agregar cinco más de la categoría sub-23. A los clubes con participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana se les autoriza 23 libres de edad y los cinco sub-23, 28 en total.

Llama la atención que Junior, a pesar de su doble compromiso, Liga y Libertadores, solo ha inscrito ante la Dimayor 24 jugadores hasta el momento (20 libres de edad, solo tres sub-23 y un sub-20, César Haydar, que por su condición de juvenil sería amateur a prueba y no llena cupo).

Así las cosas, Junior tiene tres vacantes para jugadores libres de edad y dos para sub-23, aunque una de estas sería Luis ‘el Chino’ Sandoval, que extrañamente no ha sido inscrito todavía, a diferencia de Gabriel Fuentes, Willer Ditta y Edwuin Cetré, los otros menores de 23 que tiene el club. Todos están ahora mismo en la Selección Colombia que participa en el Preolímpico de esa categoría

Teniendo en cuenta estos cupos vacíos ante una temporada con muchos partidos y viajes, ¿no sería bueno inscribir a Enrique Serje, que viene entrenando en el club? ¿O no haber soltado a Yohandry Orozco o Sebastián Hernández?

“Serje no ha sido inscrito. Si no es una prioridad y hay mucha gente en esa zona donde él juega, la idea es que vaya a otro lado. Tiene contrato con el club, es jugador del club, si tienen que inscribirlo, tendrán que inscribirlo, es un buen profesional, con buenos comportamientos y con carácter, pero lo mismo, van a pasar los años y si no juega… Fue a Caldas seis meses y otra vez se le corta. No ha podido conseguir un lugar para él”, dijo Comesaña sobre el caso del mediocampista sabanalarguero.

¿Álcanzará con la cantidad y calidad de la nómina que hay para responder en los dos torneos de buena forma? Eso está por verse. Lo que sí es cierto es que el libro de pases en Junior está cerrado, según el propio entrenador.

“Yo creo que el tema presupuestal del club está ya cerrado, las inversiones que tenía que hacer y el presupuesto que tiene que manejar, está agotado. No hemos tenido reuniones para buscar jugadores, esa es la verdad”, puntualizó Comesaña.

Los 24 inscritos 

Inscritos de Junior ante Dimayor: Viera, Chunga, Piedrahíta, Viáfara, Rosero, Mera, Jefferson Gómez, Ditta, César Haydar, Angulo, Fuentes, Didier Moreno, Pico, Vásquez, Sánchez, Higuita, Hinestroza, Sherman, ‘Cariaco’ González, Cetré, Daniel Moreno, Teófilo, Valencia y Borja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.