El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Junior, “sancionado con amonestación” por conducta incorrecta de sus hinchas

El Comité Disciplinario de la Dimayor investigó al club por el lanzamiento de objetos desde la tribuna en el duelo ante Nacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Junior fue “sancionado con amonestación” por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor por incurrir en mal comportamiento por parte de un sector de su afición, que lanzó objetos a un jugador rival en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional.

El comité estimó que “el lanzamiento de objetos que se produjo, se encuadra  dentro  de  la  disposición  del  numeral  4  del  artículo  84  del  CDU  de  la  FCF,  como  conducta impropia de espectadores”.

“Los  clubes  son  responsables  por  la  conducta  de  los espectadores  que  se identifiquen  como  sus  seguidores,  de  conformidad  con  el  grado  de culpabilidad que  se  logre  establecer, y el  lanzamiento de  objetos  es  una  de  las  múltiples conductas que constituye una conducta impropia de espectadores”, se lee en la resolución.

“Evaluados  los  elementos  obrantes  en  el  expediente,  este  Comité  advierte que:  los espectadores ubicados en la tribuna occidental alta del estadio lanzaron objetos en contra de un jugador  del  equipo  rival. Que el  lanzamiento  de  objetos  tuvo  lugar  en dos  momentos  del partido, identificados en el informe del Comisario de Campo y que no se trató de un hecho aislado dado  que  tuvo  lugar  en  dos  momentos  diferentes,  en  el  mismo  sector  y  dirigidos  en ambas ocasiones contra  rivales”, agregan.

En el mismo informe, el Comité Disciplinario afirma que se toma la decisión de amonestarlo porque el hecho no pasó a mayores ni se produjeron consecuencias.

“Cabe aclarar  que no hay  lugar  a  la  aplicación  del  agravante  contenido  en  el numeral —suspensión de la plaza— por  cuanto  no se  produjo daño a una persona  o cosa. Con base en lo anterior,  el Comité estima que  impondrá la sanción de amonestación al club, en  atención  a  las  circunstancias  particulares  del  caso,  en  el  cual  si  bien  se  produce  la  conducta  disciplinaria, la misma no tuvo consecuencias graves ni para el partido ni para ninguna de las personas”, expresan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.