El Heraldo
Miguel Borja celebrando el gol de penalti ante Atlético Bucaramanga.
Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Junior 1, Bucaramanga 1: situación embarazosa

‘El Tiburón’ sigue sin mejorar y este viernes empató 1-1 en el Metro. Brayan Fernández puso en ventaja al visitante y Miguel Borja igualó.

Nada que mejora. Junior sigue naufragando con su fútbol “con trabajos de alta carga cognitiva”, según Luis Amaranto Perea, pero de baja calidad y pobres resultados. La noche del viernes solo le alcanzó para empatar 1-1 ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la undécima fecha de la Liga.

Brayan Fernández, al minuto 36, superó el saltico de Jefferson Gómez y con un cabezazo descorchó el marcador a favor del visitante. En el segundo tiempo, al minuto 64, Miguel Borja, de penalti, selló la igualdad.  

El primer tiempo rojiblanco fue más de lo mismo. Un equipo sin claridad, sin imaginación, plano, predecible, totalmente controlable.

Un pelotazo largo de Sebastián Viera al que llegó Carmelo Valencia a través de su velocidad, para luego definir sin dirección, fue lo más peligroso que generó el conjunto tiburón en toda la etapa inicial.

El Bucaramanga, con una ordenada doble línea de cuatro y relevos oportunos, contuvo la fría propuesta ofensiva del local y hasta se puso en ventaja a través del cabezazo de Fernández ante la errónea marca de Gómez.

El delantero amarillo aprovechó un centro del cartagenero Álvaro Meléndez, que fue el hombre que más inquietó a la zaga tiburona con sus fugas por la banda diestra.

Los dirigidos por Luis Amaranto tenían el balón, pero carecían de profundidad, penetración y sorpresa. Una posesión estéril.

Tampoco salía a flote el coraje y la garra como tabla der salvación a la terrible escasez de fútbol.

Sin brújula y sin faro para encontrar el camino hacia el gol, Junior deambulaba en un mar de pasividad e imprecisión ofensiva.

Carmelo, que por sí solo no tenía la capacidad para crear situaciones ofensivas, terminó huérfano de asistencias.

No obstante, ya en el segundo tiempo, el chocoano contó con una clara oportunidad para empatar que increíblemente mandó por arriba del larguero.

Las debilidades individuales de Valencia y de otros jugadores rojiblancos no eran el único problema. Junior se mantenía con las falencias colectivas que lo han acompañado en lo que va del año. El ingreso de Willer Ditta, que llevó una inyección de vigor, y Miguel Borja, que generó opciones con su potencia, mejoraron el semblante rojiblanco, por lo menos desde la fuerza y la lucha. Edwuin Cetré Luis ‘Cariaco’ González también ingresaron con algo de picante y contribuyeron en la reacción anfitriona. 

Seguían faltando ingenio y neuronas, pero al menos había una cuota de testosterona y Bucaramanga no se volvió a acercar con peligro a la cabaña de Viera. Lamentablemente solo alcanzó para empatar. Nada más. Perea y el equipo siguen en una situación cada vez más embarazosa.

Brayan Fernández superó la marca de Jefferson Gómez y anotó de golpe de cabeza. Cortesía Dimayor

Minuto a minuto

4. Pase largo de Sebastián Viera explotando la velocidad de Carmelo Valencia, quien se desmarca bien y supera la marca del ‘Pecoso’ Correa, pero define desviado.

10. Remate de Álvaro Meléndez con algo de peligro que Viera controla en dos tiempos.

36. GOL de Bucaramanga. Centro desde la derecha de Meléndez y cabezazo de Brayan Fernández tras superar en el salto a Jefferson Gómez.

45. Álvaro Meléndez vuelve a colarse por derecha y despacha un derechazo que toma bien parado a Viera.

Segundo tiempo

50. Tiro de esquina y cabezazo de Willer Ditta que se estrella en el palo derecho del guardameta. El rebote le queda a Carmelo Valencia con el arco solo y con el arquero jugado, pero el delantero no aprovechó y cabeceó por encima del travesaño.    

59. Miguel Borja cabeceó totalmente desviado un centro perfecto de Cetré. Despilfarró la opción.

63. Penalti claro contra Fabián Sambueza.

64. GOL de Junior. Miguel Borja se para en el punto blanco del penal y ejecuta abajo y a la mano izquierda de Juan Chaverra, quien adivina la trayectoria de la pelota, pero no alcanza a detenerla.

66. Borja se escapa por derecha con su potencia y pone pase ‘de la muerte’ a Cetré, quien remata sin la suficiente fortaleza y un jugador búcaro rechaza el balón. Hinestroza tomó el rebote y sacó una chilena que encontró obstáculos en el camino.

84. Borja se cuela por derecha, pisa el área y prefiere tratar de ceder atrás en vez de patear al arco. No tenía el mejor ángulo. Su pase fue a un rival.

90+3. Tiro libre de Carlos Henao que Viera manda al córner.

Carmelo Valencia generó poco peligro y desperdició las pocas oportunidades de gol que se le presentaron. Cortesía Dimayor

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Atlético Bucaramanga
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.