Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez tuvo poca participación en el encuentro. Rafael Polo
Rincón Juniorista

Junior 0, Envigado 3: ¡una derrota que da pena!

El cuadro ‘Tiburón’ cayó ante el equipo naranja en el estadio Metropolitano, en el juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila y perdió la oportunidad de ubicarse en lo alto de la tabla de posiciones. 

La sombra perturbadora de Boca Juniors traicionó el subconsciente del técnico Alexis Mendoza, que anoche, ante Envigado FC, pagó con una dolorosa derrota (3-0) los inventos que realizó pensando en el duelo ante el equipo xeneize, por Copa Libertadores.

Del equipo ganador y brillante ante Millonarios nada quedó. De aquel éxtasis pasamos a ver a un Junior sin alma, desordenado, que deambuló sin rumbo fijo ante su gente, que vio como un Envigado, con oficio, superó de principio a fin a un ‘Tiburón’ indefenso.

Desde el pitazo inicial, solo hubo un equipo en la cancha y se vistió, en esta oportunidad, de verde fosforescente. Los dirigidos por Rubén Bedoya parecían pirañas hambrientas, atacando por todos los sectores del campo.

Junior se vio sorprendido, pero extrañamente no reaccionó. Por el contrario, mantuvo una actitud pasiva, que animaba más al rival a seguir buscando por todos los medios ese anhelando y trabajado gol.

Un error de Balanta, uno de los inventos de la noche, propició el más que justo 1-0. El central, reconvertido en lateral, dejó libre su zona y por ahí salió el centro, que terminó en el tanto de Iván Rojas, tras un disparo defectuoso, que venció la tibia oposición que puso el arquero Sebastián Viera.

Junior dormía plácidamente. No parecía que el liderato estuviera a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, Envigado a lo suyo. Atacando una y otra vez, con seguridad y autoridad, proponiendo fútbol, como si fuera el local en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Pero la pesadilla apenas empezaba. Antes de que bajara el telón de la primera parte, vino el segundo golpe mortal. Como cualquier partido amateur, Junior se durmió en un saque de puerta largo, que bañó a la defensa rojiblanca y vio como Wilfrido De La Rosa inflaba nuevamente la red, con un remate cruzado, que hizo estéril la lenta salida del arquero uruguayo.

Alexis Mendoza intentó corregir en la segunda parte. Sacó de entrada a Germán Gutiérrez y unos minutos más tarde a Jarlan Barrera, pero ya el daño estaba hecho. Además, los que ingresaron tampoco le imprimieron esa claridad y agresividad que el equipo tanto necesitaba en todas las zonas del campo.

Si el equipo no se sentía en el campo, la afición si lo hacía desde la tribuna. “¡Bruto! ¡Bruto! ¡Bruto!”, le gritaban al técnico barranquillero, tras la salida de Luis Díaz, quizá uno de los que intentaba inquietar, sin llegar a su nivel habitual.

Envigado levantó un poco el pie del acelerador. Cambiaron agresividad por orden. Nunca se descuadernaron. Nunca sufrieron. Tuvieron al rival controlado de principio a fin. Atacaban cuando querían y dejaban que el Tiburón merodeara el área naranja sin morder la presa deseada.

“¡Oleee! ¡Oleee! ¡Oleee!”, cantaba la afición rojiblanca, pero no por el toque de su equipo, sino por la ‘fiesta’ que estaba armando el rival en el gramado del ‘Metro’, con pases de un lado a otro. Como quien dice, Envigado venció a Junior en su juego, con sus armas, apelando al juego colectivo y siendo eficaz en el frente de ataque.

La entrada tardía del ‘Loco’ Álvez tampoco cambió la película de terror. Ya no había poder infinito que lograra darle vida a un equipo, que parecía rendido a su suerte desde el pitazo inicial.

Al final, la cereza que le faltaba al pastel. Néider Moreno aprovechó los espacios que dejó Junior en defensa y logró concretar un contragolpe certero para poner el 3-0 final. Aplausos en el ‘Metro’, pero esta vez no para el Junior, sino para un rival valiente, que ganó con justicia en La Arenosa.

Minuto a minuto 

Primer tiempo

 24. Diego Moreno saca un disparo de media distancia, que exige al arquero Sebastián Viera. El rebote lo toma Wilfriedo De La Rosa, pero cae ante la salida del arquero Sebastián Viera. Envigado pide un supuesto penal, que el árbitro no da.

 31. Gol de Envigado. Centro en solitario, desde el sector izquierdo, la pelota se pasea a media altura por el área rojiblanca y termina en los pies de Iván Rojas, que vence la resistencia del arquero Sebastián Viera con un disparo defectuoso, que se mete lentamente al fondo de la red.

 36. Contragolpe de Junior. Teo asiste con la cabeza a Yony González, el volante antioqueño avanza unos metros y saca un derechazo, que pega violentamente en un costado del arco.

 41. Luis Carlos Ruiz le deja servida la pelota a Sebastián Hernández dentro del área chica, pero el antioqueño es derribado, tras una entrada a destiempo de un defensor visitante. Penal claro que no sanciona el árbitro Gustavo Murillo.

 44. Centro rastrero de Yony González, desde el costado derecho, que captura Ruiz, pero su remate pasa cerca del vertical.

 45. Gol de Envigado. Saque largo del arquero, la pelota supera a la defensa rojiblanca, y Wilfrido De La Rosa saca un remate cruzado de primera, que deja sin opciones al arquero Sebastián Viera.

 Segundo tiempo

 2. Yony González incursiona por sector derecho, avanza unos metros y le deja servido el gol a Teo, pero el remate de primera del delantero barranquillero pasa cerca del vertical. ¡Se salva Envigado!

 11. Pase al vacío a Luis Carlos Ruiz, el samario pica la pelota con sutileza, ante la salida del arquero naranja, pero su disparo es despejado por un defensor cuando ya tenía destino de gol.

 12. Teo captura un rebote al borde del área y, libre de marca, saca un remate, que se va por encima del arco.

 15. Centro a media altura, desde un costado del área, cabezazo en palomita de Luis Carlos Ruiz, que despeja el arquero al tiro de esquina.

 16. Contragolpe de Envigado. Wilfrido De La Rosa recibe un pase al borde del área, elude a un defensor y saca un remate abajo, que logra ‘arañar’ el arquero, para enviar la pelota al tiro de esquina.

 22. Pase bombeado de Jarlan Barrera, que baña a la defensa naranja, y cabezazo hacia atrás de Ruiz, que controla sin problemas el arquero.

 45. Gol de Envigado. Contragolpe de Envigado. Néider Moreno capturó un rebote dentro del área y definió a placer, abajo, para vencer nuevamente a Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.