Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Comesaña lleva cuatro triunfos al hilo como técnico de Junior. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

“Si jugamos lindo o feo es cuestión de gustos”: Julio Comesaña

El entrenador colombo-uruguayo aseguró que lo importante es lograr los resultados.

Llegó con bastante alegría y no es para menos. Junior acumula cuatro victorias consecutivas bajo el mando de Julio Comesaña y ha tomado un nuevo aire futbolístico.

“Estoy contento cuando veo bien a los jugadores, cuando los veo con chispa. A mí me llamaron acá y me dijeron que las prioridades eran clasificar a la final de la Copa y al grupo de los ocho”, expresó el DT.

“Yo siempre he pensado que las personas generamos confianza y seguridad. También depende mucho del estado de ánimo de las personas. Cuando estoy en Junior siempre tengo la sensación de que algo bueno va a pasar y de pronto yo generó eso en los jugadores”, añadió.

Eso sí, no se confía. El orientador aseguró que estará tranquilo cuando tengan 31 puntos en la tabla de posiciones.

“Yo estaré tranquilo cuando hagamos 31 puntos. Ahora, si pasan algunas fechas y no tenemos esos puntos, pero está claro que se pasa con 30, ahí estaré tranquilo también”, manifestó el técnico.

El estratega también le restó, por el momento, importancia a si están jugando lindo o no, porque los resultados se están dando.

“Si jugamos lindo o feo, es cuestión de gustos. Cuando se gana o pierde lo más importante son los resultados”, señaló el DT.

El timonel se refirió al partido que tendrán este jueves, a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano y dijo que el momento adverso que pasa el 'Ciclón' les ha ocurrido a varios clubes.

“Unión, como cualquier equipo, pero más ellos que arrancaron en una situación precaria en la tabla, viene no tan bien, pero han tenido un gran torneo. Millonarios, que es el equipo que mejor juega en el país, viene por una mala racha, así como Unión. Yo no espero un partido fácil. Los samarios son aguerridos”, apuntó el entrenador.

“Hay momentos en los campeonatos en la que los equipos caen. A veces los jugadores caen en los elogios y se relajan y caen golpeados. Hay equipos muy buenos, que están más afianzado que otros, pero que no pueden perder tampoco”, agregó.

El técnico explicó lo que le ha dicho a los jugadores para tener esta racha positiva se resultados.

“Yo he sido franco con los jugadores. ¿Qué mentira le voy a decir a ellos si llevan tantos años en el fútbol? Ellos sabían que estaban cerca de caer. Tenemos que hacer lo más humanamente posible para lograr lo que queremos. Buscamos esa unidad y tener claro el camino”, puntualizó.

Por último, Julio descartó a Nilson Castrillón, Omar Albornoz y Fernando Uribe para el juego ante Unión.

“Uribe no está. Hinestroza todavía tenemos un día para definir si estará, pero no queremos abusar, porque después lo seguiremos necesitando. Ni Castrillón, ni Albornoz estarán disponibles. Uribe todavía no está para volver, es una situación de tiempo”, manifestó Comesaña.

“No quiero hacerme ilusiones con Uribe, de decir que jugará El próximo partido o así. Prefiero que se recupere bien y tranquilo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.