Rincón Juniorista

Julio Comesaña estalla cuando le preguntan por los cambios y por Deossa

El estratega explicó por qué nada más hizo una sustitución el victoria 1-0 ante Cali.

Si bien Junior logró un triunfo valioso 1-0 ayer ante Deportivo Cali, los cuestionamientos a Julio Comesaña por no realizar casi variantes en el juego (solo hizo una) no se hicieron esperar.

Sin embargo, el estratega dio sus explicaciones del por qué no realizó casi cambios.

“No sé qué quiere decir con la nevera llena. ¿Cuáles cambios? Hago cambios cuando creo que lo que voy a poner va a mejorar o me dará lo que necesitamos. Tenemos un equipo con mil dificultades, hay que informarse bien y analizar bien. Se lesionó Hinestroza, que nos da muchas posibilidades. No está Uribe, Bacca no jugó porque creo debo cuidarlo, en los extremos no están ni Albornoz ni Pajoy, ambos lesionados. Hay que pensar. No es quién entra, a veces el tema es quién sale en un partido como estos. Con Deossa me da hasta pena, nadie dice los argumentos de peso para que sea titular en Junior. ¿Cuáles son los antecedentes? Esto no es un circo hermano, esto es en serio. Estamos en una situación muy difícil, la deben enfrentar los mayores. Después le tocará a los demás. A Deossa no lo conozco, en el Huila lo vi en unos partidos. Pareciera que estamos pidiendo a un hombre que va a entrar con la mochila a salvarnos... esto lo arreglan los mayores. Ojalá estuviéramos 2-0 para meterlo”, expresó.

Además de ser interrogado por las variantes, al colombo-uruguayo también lo consultaron por Nelson Deossa, quien casi no ha tenido minutos bajo su mando y que se quedó sin actuar frente a los vallecaucanos.

“El que no entrena a fondo no puede estar. Fuentes llevaba años en el club, ni me hable de los que son del club. Esparragoza, que ha sido titular y jugaba muy bien, y no entra, nadie dice nada de él. Todos los días me llaman y me escriben para preguntarme si convocaré a Deossa o si lo pondré. No sé qué pasa. Yo nunca he trabajado con él, lo respeto, lo valoro y lo quiero. Pero no lo meteré a ver qué pasa. Entiendo a la gente, la respeto y a Deossa. Ojalá tuviera certezas con él, si fuera así lo pondría. ¿Yo qué puedo tener contra Deossa? Hay otros, como Simarra, que tampoco juegan, hasta Didier Moreno ha jugado de central. A Esparragoza ni lo mencionan. ¿A quién saco? ¿A Sambueza, Didier, Gordillo? Si hubiera tenido un extremo, lo meto. Me da pena con Deossa, pero yo tengo unos compromisos y unas obligaciones”, comentó el técnico.

El orientador se refirió a lo que le dijo a Teófilo Gutiérrez sobre el final del encuentro.

“Teófilo es de la casa, nos dio muchas satisfacciones. Nunca tuvimos problemas, le estaré agradecido por todo lo que hizo. Solo le digo que juegue y que no se meta con nadie, su temperamento es así. Con Ángelo pasó una jugada con Wálmer, ellos le estaban diciendo algo al árbitro, pero yo le decía que los mayores no debíamos fingir. Pero fue agradable, son muchachos sanos, es gente amiga”, manifestó el timonel.

Acerca de lo que fue el partido, el estratega aseguro que “merecieron” llevarse la victoria en el ‘Metro’.

“Sin duda que yo no tengo ni que pensarlo, que jugamos contra Millonarios, que es un buen equipo, y ahora con el Cali, más allá de su situación, es complejo. Ellos tenían argumentos anímicos de peso por tener un nuevo entrenador, que estaba viendo el partido. El técnico rival planteó un duelo cauteloso, con un bloque muy compacto, la mitad del campo estaba discutida, ellos tienen dos zagueros fuertes y nosotros no tuvimos peso en la finalización en el área o con remates de media distancia. Pero a mí no me preocupa, no estamos en condiciones de arrasar a nadie, los vamos metiendo contra las cuerdas con un bloque bien armado, que es agresivo y recupera, que al final del partido termina jugando en campo contrario. Creo que hicimos méritos para ganar el partido”, apuntó el DT.

Por último, Julio dijo cuáles fueron las cosas que le gustaron de su equipo en el triunfo contra el conjunto caleño.

“Sobre el final los últimos 20 minutos me gustaron mucho. A pesar del esfuerzo, el equipo seguía buscando. No podíamos encontrar los espacios con Cetré por dentro o por fuera, después entró Carlos Bacca, que siempre está perfilado para el centro y así vino el gol. Hizo un tanto de campeonato del mundo, de esos que no se olvidan. Me parece que todos los triunfos que podamos obtener serían como de finales, los valoro mucho. 1-0, listo, son tres puntos. Después vendrán otros tiempos donde no tengamos que angustiarnos mucho”, cerró Comesaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.