El Heraldo
Daniel Giraldo viene en un buen nivel con Junior en este semestre. Archivo
Rincón Juniorista

“El equipo debe mostrar que de local y visitante juega a lo mismo”

Daniel Giraldo, quien viene siendo una pieza fija en Junior este semestre, habló con EL HERALDO del partido ante Nacional, su actualidad, entre otros temas

Aunque sabe que viene siendo un habitual titular en Junior este semestre y su rendimiento está siendo bueno, no se confía. Daniel Giraldo, uno de los hombres de confianza de Juan Cruz Real, no se conforma con el nivel que tiene y va por más.

El caleño, que ha venido de menos a más desde que llegó al conjunto rojiblanco a principios de años, cree que la clave de todo ha sido su “perseverancia”, pero sigue trabajando día a día para conseguir ganar “títulos”.

El centrocampista habló con EL HERALDO acerca del juego del jueves ante Nacional, de su actualidad, de la confianza al entrenador, entre otras cosas.

 

P.

¿Qué sensaciones quedaron después de sacudirse y derrotar a Medellín de local?

R.

Estamos contentos. El partido anterior había sido un poco injusto el resultado, porque Once Caldas tuvo pocas llegadas y nosotros tuvimos las más claras. Gracias a Dios en este juego el equipo fue más contundente y se logró ganar.

P.

Esta fue una semana algo friccionada, se criticó bastante a los jugadores y cuerpo técnico, pero, ustedes como grupo, ¿Cómo hicieron para que desde lo mental no les afectara y pudieran concentrarse en el juego ante DIM?

R.

Fue una semana difícil, porque era una fecha especial y queríamos lograr el resultado y lastimosamente no se dio. Uno como jugador debe sobreponerse a todo eso y era clave volver a la victoria pronto y eso nos llena de confianza para lo que viene. Esta semana tenemos partidos muy importantes y tenemos que hacer todo para que el equipo siga creciendo, siga fiel a la idea que tenemos. Acá en Junior siempre va a haber presión, siempre habrá comentarios. Tenemos una gran nómina y a raíz de eso, no solo acá, sino en todo el país, se genera una gran expectativa grande en nosotros.

P.

¿Cómo se analiza ese partido ante Nacional que van con una ventaja importante de tres goles?

R.

Es un partido importante. Hay que estar muy concentrados porque sabemos que hay una ventaja, pero debemos salir a hacer un partido inteligente, a proponer y a buscar el partido. Nuestra idea es clasificarnos a las semifinales y vamos a hacer todo por lograr eso.

P.

¿Siguen teniendo la deuda de mostrar otra cara de visitante? Porque en las estadísticas solo le han podido ganar a Tolima y a Oriente Petrolero en el año fuera del Metropolitano…

R.

Es un tema que lo hemos hablado dentro del grupo. Así como de local somos muy fuertes, de visita la verdad no hemos sacado los resultados que se esperan. Estamos con la mentalidad de cambiar el chip. El jueves es importante para empezar a tratar de sacar resultados por fuera, lo mismo el juego ante América. El equipo debe demostrar que tanto de local como de visita juega a lo mismo, que sale a proponer siempre y estamos con esa idea.

P.

Este Junior ha variado bastante en sus esquemas. ¿En qué posición se viene sintiendo mejor en el equipo?

R.

El equipo tiene muchas variantes, tiene una nómina muy amplia. En lo personal cada vez me siento mejor. He tenido la oportunidad de jugar solo con dos, que casi siempre ha sido con Didier (Moreno). Ahora jugando de interior también me va bien, ambas posiciones las conozco bien. Con dos soy un volante que sale más al ataque y de interior trato de conectar la defensa con el ataque y tener esa ida y vuelta. En lo personal quiero seguir trabajando duro y esforzándome, porque quiero lograr grandes cosas acá en Junior.

P.

¿Qué le viene pidiendo Juan Cruz Real?

R.

Me pide ser dinámico, que sea un puente entre la defensa y el ataque. Que con mis movimientos sin balón le abra espacios a mis compañeros. Se viene trabajando en las rupturas al espacio, saber cuándo venir a jugar al lado del volante central. Son varias facetas que se hacen de interior, pero es un rol que conozco. Se trata de hacer el ida y vuelta y tener mucho sacrificio, porque es una posición en la que hay que tener bastante físico.

P.

El equipo tiene variantes en el mediocampo. Están Iván Rossi y Didier Moreno luchando por un puesto, también aparecen Yesus Cabrera, Carlos Esparragoza y Fabián Sambueza, pero parece que ya usted se ha afianzado. ¿Cuál ha sido la clave para remontar en su nivel?

R.

Estoy contento porque he sido perseverante. Desde que llegué acá vine con la mentalidad de jugar y aportar. Aunque al principio no tenía los minutos que quería, siempre me trabajé al máximo y la perseverancia ha sido la clave para este momento. Soy un jugador que puede jugar un partido mal, pero que nunca se va ahorrar el correr, el trabajar por el equipo y eso ha sido importante. No me siento seguro, porque sé que hay otros compañeros que en cualquier momento pueden jugar. Hay una competencia sana entre todos nosotros y el que juega sabe que tiene que hacerlo bien, porque siempre hay un compañero esperando su lugar. Acá hay que trabajar y esforzarse a diario.

P.

¿Cómo ve al grupo desde lo mental y físico?

R.

Lo veo bien. El partido anterior ante Medellín el equipo se vio bien mental y físicamente. Estamos con ganas de lograr cosas importantes. A pesar de que el semestre pasado no se nos dieron las cosas, ya hay como un estilo, una idea de juego. Nuestra mentalidad es pelear títulos y que Junior pueda pelear siempre arriba.

P.

¿Qué tanto les ha aportado a ustedes como grupo la llegada de Carlos Bacca?

R.

Todo ha sido bueno. Carlos es una persona que tiene mucha experiencia. Ha caído muy bien en el grupo, pero no solo por lo que es como jugador, sino porque también es una gran persona y gran compañero. Nosotros aprendemos de todo lo que él sabe, de lo que trajo de Europa. Para nosotros es un orgullo jugar al lado de un jugador de la talla de él. Tratamos de aprenderle y aprovecharlo al máximo porque sabemos que es un goleador y tenemos que aprovecharlo a él, a Fernando (Uribe) y a Carmelo (Valencia), porque tenemos tres goleadores y hay que aprovecharlos a todos.

P.

Vemos que en cada semestre hay varias lesiones musculares en el equipo. ¿Usted cómo está viendo el estado de las canchas de la sede deportiva Adelita de Char?

R.

Cuando llegué la cancha se sentía un poco duro, pero ahora último la han estado tratando y está mejor, pero quisiéramos que esté en mejores condiciones. Nosotros debemos estar preparados para entrenarnos, el tema de las lesiones a veces pasa por el tema de las fatigas y esas cosas.

P.

¿Cómo está la confianza del grupo para Juan Cruz Real?

R.

Está al máximo. Hay una idea de juego clara. Ahora solo nos falta empezar a ganar por fuera, porque de local estamos fuertes. El profe siempre trata de poner al que mejor esté y eso es importante para el grupo.

P.

Un mensaje para el hincha, ese que llenó ante Once Caldas y que contra Medellín también fueron en un buen número al Metropolitano…

R.

Estamos agradecidos con ellos. A pesar de que el día del cumpleaños no se nos dio la victoria la gente ante DIM nos apoyó y eso nos puso muy contentos. Sabemos que ellos quieren tener alegría así como nosotros. Los primeros que queremos ganar títulos y cosas importantes somos nosotros. Esto es un proceso y nosotros estamos dando todo para poder lograr títulos con Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.