El Heraldo
El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de retirarse como rojiblanco.
Archivo
Rincón Juniorista

¿Dónde jugará Teófilo Gutiérrez?

Al delantero le quedan siete días de contrato con Junior y la directiva todavía no ha hecho un amago de renovación.

¿Dónde jugará Teófilo Gutiérrez? Esa es la pregunta que gran parte de la afición de Junior se hace hoy, a siete días de que termine su vínculo laboral con el cuadro barranquillero —el próximo 30 de junio—, sin haber asomo de renovación.

¿Renovará?... Lo más probable es que no. De no hacerlo, ¿seguirá en Colombia? ¿A sus 36 años le alcanzará para tener una última gran experiencia internacional en un grande del continente? ¿Se irá a la MLS? ¿Probará en una liga exótica? ¿Se retirará? Esas y muchas preguntas más saltan a la palestra sobre el futuro de uno de los referentes históricos del Junior.

Lo único que parece seguro, a día de hoy, es que no seguirá vestido de rojiblanco. EL HERALDO conoció que hasta la fecha no ha habido intención por parte de Junior de renovarle el contrato al delantero barranquillero, que desde que regresó a las toldas curramberas, en 2017, ha ganado cinco títulos como ‘Tiburón’ (dos de Liga, uno de Copa Colombia y dos de Superliga).

¿Por qué Junior no quiere renovar a Teo? Varios pueden ser los motivos. El primero, la edad. Con 36 años, las dudas sobre el aporte que puede dar de cara al futuro aumentan en una dirigencia rojiblanca que ha visto cómo el rendimiento del jugador ha venido de más a menos en el último tiempo.

Segundo, las lesiones. Teo jugó poco esta última temporada y por lesión se perdió el tramo decisivo. Su último partido se remonta al jueves 15 de abril, en la victoria del Junior 3-0 sobre Bolívar. A partir de ahí empezó a sufrir con el Tendón de Aquiles y se le presentó un proceso inflamatorio que no le permitió ponerse más la rojiblanca en lo que restaba de semestre.

Teo sumó esta temporada 1.083 minutos en la Liga, repartidos en 13 partidos. En la Copa Libertadores solo acumuló 242 minutos en tres encuentros. Mientras que en la Copa Colombia actuó los 90 minutos en la derrota 2-1 frente al Medellín, que significó el adiós tempranero del equipo rojiblanco en los octavos de final del torneo. En total fueron 1.415 minutos jugados en 17 partidos, anotando cuatro goles (tres en la Liga y uno en la Libertadores).

Tercero, los altos costos. Su contrato es uno de los más altos del fútbol colombiano y eso, sumado a su edad, llena de dudas a un equipo rojiblanco que, como todos los clubes del FPC, se ha visto golpeado económicamente por la pandemia del coronavirus.

¿Dónde podría jugar Teo? En Colombia son pocos los equipos que podrían pagar el alto salario que devenga el delantero barranquillero. Teo ha dicho en muchas ocasiones que no jugaría en Atlético Nacional, uno de los clubes que podría llegar a tener el músculo financiero para hacer fuerza por él, aunque en el último tiempo ‘el Verde’ ha estado débil económicamente.

América, otro de los que ha visto un poco aliviadas sus arcas, gracias a la participación en torneos internacionales, descartó, a través de su presidente, Tulio Gómez, la llegada del atacante rojiblanco. “Es falso”, sentenció el dirigente escarlata cuando le preguntaron por los rumores que ubicaban al barranquillero en el cuadro escarlata. 

En Colombia, realmente, no hay otro equipo que logre igualar lo que Junior le paga al currambero, por lo que este mercado se cierra para él, a menos que el jugador baje considerablemente sus pretensiones económicas.

La MLS se asoma en el horizonte como un destino ideal, por su edad, cercanía con Colombia y porque económicamente es un buen destino, pero no hay ofertas por él que se conozcan desde tierras norteamericanas.

Otra opción, más arriesgada, sería ir a una liga exótica —China, Arabia, entre otras—, pero hay que ver qué tan viable sería para Teo —a estas alturas de la vida— alejarse nuevamente de su familia para ir a jugar a un país lejano donde el golpe cultural sería complicado.

El jugador, que por estos días disfruta en los Estados Unidos, junto a su familia, de unos días de vacaciones, sigue recuperándose de la lesión en el Tendón de Aquiles. El 30 de junio, cuando finalice su contrato, el departamento médico del Junior dará un dictamen de su recuperación y ahí se determinará si continuará el proceso en Junior hasta cuando esté apto para continuar con su carrera.

Teo ha manifestado, en múltiples ocasiones, que su deseo es seguir en Junior, donde sueña retirarse. Por eso esperará hasta el último día por ese espaldarazo de la dirigencia rojiblanca que, a pocos días de su adiós, sigue sin llegar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Teófilo Gutiérrez
  • Junior
  • FPC
  • Dimayor
  • Fútbol colombiano
  • Teo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.