Junior no se puede permitir los miedos en Buenos Aires. El ‘Tiburón’ debe imponer hoy su fuerza en la mítica Bombonera, ante Boca, si quiere aspirar a una clasificación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Ni ‘La 12’, ni el entorno, ni el bullicio argentino, ni las mañas históricas de los gauchos, ni mucho menos los ‘latidos’ del emblemático escenario xeneize pueden ser más que las ganas de un plantel que quiere historia. Junior debe centrarse única y exclusivamente en el juego para superar a un Boca que llega fuerte, como superlíder del fútbol argentino, pero que también padece de lagunas futbolísticas que le han hecho pasar malos momentos en los últimos compromisos.
Los rojiblancos desembarcaron el lunes pasado en Buenos Aires liderados por Teófilo Gutiérrez, un viejo conocido del entorno xeneize. 'Siempre es especial enfrentar a Boca. Hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros', sentenció el barranquillero. Tres verdades indiscutibles, que reflejan el sentir del hincha rojiblanco, —como Teo—, ese que espera que su equipo hoy le brinde una alegría extrema, que haga olvidar el doloroso estrenó copero ante Palmeiras, con el que cayó 3 goles por 0.
Para este encuentro, Alexis Mendoza tendrá que hacer cambios obligados en defensa. Las lesiones y las suspensiones se ensañaron con los rojiblancos, que hoy no podrán contar con Marlon Piedrahíta, Germán Gutiérrez y Alberto Rodríguez. Ante estas bajas, el DT currambero improvisará con Jorge Arias por el lateral izquierdo, le dará continuidad a la pareja de centrales conformada por Rafael Pérez y Jonathan Ávila y seguramente utilizará a David Murillo por sector derecho.
De resto, el equipo que ha venido jugando. Con Leonardo Pico y Víctor Cantillo en la zona de máquinas brindando equilibrio, mientras que Teo, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz comandarán el ataque rojiblanco.
La única duda, quién completará el mediocampo. Las opciones: Sebastián Hernández, Luis Díaz, Yony González… y una más lejana, Jarlan Barrera.
Boca, por su parte, llega como cuasi campeón del fútbol argentino. Pero la obsesión xeneize para por volver a conquistar América. Así se lo recordaron los barristas a los jugadores el sábado pasado en una tensa reunión en la que les exigieron dejar los problemas extra futbolísticos de lado para apuntar a la Copa.
En las últimas semanas, se sumaron las bajas de su estrella Carlos Tévez, por un desgarro, y del colombiano Edwin Cardona, que sufrió una distensión pero que se recuperó rápidamente y fue convocado para integrar el plantel que se medirá con Junior.
Barros Schelotto evalúa dos cambios con el ingreso de Ramón Ábila por Walter Bou en el ataque, y el ingreso de Buffarini por Nahitan Nández, quien aún debe dos fechas de suspensión por una gresca que protagonizó cuando jugaba para Peñarol.
Los que sí estarán seguros serán los colombianos Wilmar Barrios —motor del equipo xeneize en el medio— y Frank Fabra.
El juego, correspondiente a la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, se iniciará a las 7:45 p.m. en una Bombonera que estará a reventar (entradas agotadas).