Rincón Juniorista

“El punto vale si ganamos de local”: Arturo Reyes

El entrenador samario destacó la labor de Edwuin Cetré en el empate ante Nacional.

Si hay alguien que puede sacar pecho por el descubrimiento de Edwuin Cetré como falso nueve, ese es el entrenador Arturo Reyes.

“Fue un gol muy bonito, bien concebido. Edwuin (Cetré) es un jugador que repentiza bien rápido, que tiene buen remate. Nos viene dando esa velocidad que él tiene, que de pronto en el frente de ataque no habíamos tenido anteriormente. Nos vamos contentos, porque sabemos que aquí no va a ser fácil sumar. Tenemos un partido importante el miércoles ante un rival que ganó como local. Cada punto que se sume será importante, sabemos que este cuadrangular es muy parejo. Este punto vale siempre y cuando de local se pueda ganar”, señaló el samario.

El orientador, quien se mostró feliz por la igualdad 1-1 de Junior ante Nacional, analizó lo que fue el compromiso que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

“Cada partido tiene una historia diferente. Nosotros pensábamos colocar a ‘Cariaco’ (González) como un mediapunta, yo no le diría que era un falso nueve, sino un jugador que cuando elaboráramos juego pudiera generar una superioridad. En el segundo tiempo cuando no tuvimos la pelota, cambiamos a González nuevamente y pusimos a (Edwuin) Cetré de nueve y las cosas empezaron a salir nuevamente”, manifestó el estratega.

“En el primer tiempo nos estábamos desprendiendo muy rápido del balón y eso no nos daba la oportunidad de desprendernos del balón. Nacional es un equipo que tiene muy buenos jugadores en todos los puestos, pero cuando nosotros entendimos, sobre todo iniciando el segundo tiempo que desprendiéndonos íbamos a encontrar espacios el equipo mejoró. El segundo tiempo de Junior fue bueno”, agregó.

El técnico también habló de la línea de cinco defensores que puso en suelo antioqueño.

“Ya nosotros tenemos algún tiempo en entrenamientos de darles información a los jugadores. Este es un módulo que necesita de ajustes, de entrenamientos, de trabajo, de tiempo, de mirar los partidos. Consideramos que este juego contra Nacional iba a ser importante tener una solidez. Este sistema nos ha dado cosas importantes porque no hemos sufrido defensivamente. Cada partido es diferente, no sabemos si contra Cali lo haremos, pero es un variante que tenemos”, argumentó el timonel.

Por último, Reyes se refirió a lo importante que será la recuperación para poder afrontar bien los partidos restantes del grupo.

“La recuperación va a ser clave para todos los equipos en estos cuadrangulares. Nosotros tenemos un día más porque jugamos miércoles, pero luego de eso jugamos el sábado contra Pereira. Será importante ver con que nómina afrontaremos los partidos y ver la recuperación de los jugadores”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.