El Heraldo
El entrenador Arturo Reyes dándole indicaciones a Larry Vásquez. Jhonny Olivares
Rincón Juniorista

“En Cali vamos a afrontar un partido con madurez”: Arturo Reyes

El entrenador también habló de la lesión de ‘Cariaco’ González.

Arturo Reyes sabe que Junior sigue con vida, y más luego de la goleada que lograron 3-0 ante Deportivo Pereira en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

“Junior viene mejorando cosas. Sabemos que esto será hasta el final. Nadie tiene nada ganado, independientemente del resultado en Medellín, lo nuestro es ir partido a partido. Ahora lo importante es recuperar a los jugadores para afrontar ese juego contra Cali. Ya este equipo anteriormente lo ha hecho. No sé si fue 2019 o 2018 que estábamos con tres puntos en la primera vuelta y este grupo reaccionó, eso demuestra que tienen memoria. Vamos a afrontar un partido con madurez”, señaló el técnico.

“La clave es el trabajo, la capacidad de nuestros jugadores. Esta es una institución acostumbrada a estos momentos y estos jugadores muestran todas sus capacidades, saben jugar estas fases, ya lo han mostrado. Seguimos confiados que tenemos un gran equipo y que de aquí adelante va a ser muy importante el recuperarnos bien, el entender que más que el entrenamiento, la recuperación es más importante. Mañana (jueves) recuperaremos, el viernes viajaremos, así que prácticamente no habrá entrenos antes de jugar contra Cali, pero nosotros seguimos confiando en este grupo de jugadores, nunca hemos perdido la fe dentro del equipo, porque internamente sabemos que Junior aparece en estos momentos”, agregó.

El orientador, que cambió el esquema para recibir a los ‘Matecañas’, analizó lo que fue el rendimiento de su equipo.

“Pereira desde que está trabajando con el profe Alexis (Márquez) ha sido un equipo que juega transiciones en ataque. Juegan con dos extremos en amplitud, recuperan el balón y con pocos toques llegan al arco rival. Hicimos mucho énfasis en que la posesión nuestra debía ser muy segura, circular el balón de lado a lado y mantener a nuestros futbolistas amplios para que el recorrido del rival no alcance a tapar el ancho del campo”, argumentó el timonel.

El samario, quien ya palpita el partido contra Cali del sábado (5:45 p.m.), habló de la lesión que tiene Luis González.

“‘Cariaco’ (González) en los exámenes que hicimos mostró que no tenía fractura, que era algo que estábamos pensando. Simplemente tiene una inflamación en el mismo sitio de su anterior lesión. Está prácticamente sin dolor, pero en los entrenamientos, si puede soportar la carga sin que se vuelva a inflamar, tomaremos la decisión de si puede viajar o no. Es un jugador muy importante, pero ahora lo más importante para él es su salud”, finalizó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.