El Heraldo
Club Junior FC @JuniorClubSA
Rincón Juniorista

Águilas 1 – Junior 2: el ‘Tiburón’ va en serio

Junior logró este sábado su primer triunfo de visitante en la Liga, al vencer 2-1 a las Águilas, en Rionegro k Anotaron Sambueza y ‘Cariaco’.

Junior sigue presentando síntomas de mejoría. Ante el Huila reaccionó —triunfo 3-0— y este sábado frente a las Águilas ratificó que va en serio por la clasificación, al imponerse 2-1, en el estadio Alberto Grisales, logrando así su primer triunfo lejos del ‘Metro’, luego de once fechas jugadas de la Liga II-2021.

Ganar motiva, genera confianza, crea estabilidad. El triunfo 3-0 ante Huila, entre semana, le dio al ‘Tiburón’ la energía suficiente para levantarse y creer en sí mismo. Este sábado frente a las Águilas, los rojiblancos mostraron una cara seria, equilibrada y efectiva cuando el partido requirió ser liquidado, en dos de las pocas opciones que brindó el rival en los 90 minutos del juego.

El partido mostró dos facetas. Una, la del primer tiempo. Aburrida, lenta, sin emociones, poco atractiva, donde ninguno de los dos bandos hizo mucho por el partido. Y otra, la de la segunda parte, donde no es que se hayan desbordado las emociones, pero sí se mejoró del ‘cielo a la tierra’, con un Junior atrevido, que se mostró superior y lo reflejó en el marcador, con dos goles de buena factura, uno detrás del otro.

Primero en el 58’, en los pies del argentino Sambueza, que sacó un ‘latigazo’ de su pierna derecha para dejar sin posibilidades al arquero Juan Valencia, con la complicidad de Álvaro Angulo, que desvió el balón y desubicó al cancerbero.

Y tres minutos después, en la pierna derecha de ‘Cariaco’ González, que aprovechó un pase milimétrico de Didier Moreno, para desenfundar un ‘proyectil’, que le quemó las manos al arquero Valencia y se metió al fondo del arco, a pesar del esfuerzo de portero por intentar despejar el balón en un segunda oportunidad.

Ese segundo golpe obligó al local, que poco o nada había hecho, a reaccionar. El técnico Arturo Reyes intentó cerrar el partido y cuidar a uno de sus mejores hombres, el boyacense Fabián Ángel, de una expulsión. Pero la salida del mediocampista terminó desequilibrando al Junior, que perdió el balón y le regaló el protagonismo al equipo dorado, que amenazó con un remate de Juan Camilo Salazar, antes de llegar el descuento.

Nada en Junior es tranquilo, por eso ayer, con el 2-0 a favor en el marcador, se intuía que aún la historia no podía darse como concluida. Walmer Pacheco intentó despejar un balón de palomita, tras un centro desde sector derecho, y terminó metiéndolo al fondo de la red, ante la mirada atónita del arquero Sebastián Viera.

Los últimos minutos del juego fueron apretados. Los rojiblancos defendieron con ‘uñas y dientes’ el triunfo y las Águilas, sin crear realmente peligro, fueron por el empate, sin claridad ni premio alguno.

Triunfo importante, que ratifica al Junior dentro del ‘grupo de los ocho’.

Minuto a minuto

Primer tiempo

27. Remate de Fabián Sambueza, fuera del área, que exige una estirada del cancerbero dorado para ahogar el grito de gol de los rojiblancos.

45+2. Cristian Marrugo levanta un tiro libre desde sector derecho, Hinestroza cabeceas para intentar despejar el peligro, pero la pelota sale para el arco rojiblanco y se estrella en el horizontal, cuando el arquero Sebastián Viera estaba vencido. ¡Se salva Junior!

Segundo tiempo

57. ¡Goool de Junior! Fabián Sambueza lucha un balón al borde del área junto a Martínez Borja, el argentino termina con ella y saca derechazo, que pega en la humanidad de un defensor rival y desubica al arquero.

61. ¡Goool de Junior! Didier Moreno mete un pase entre líneas para el ‘Cariaco’ González, que avanza unos metros y fusila al arquero dorado, que no logra contener el disparo y ve como la pelota se termina metiendo en su arco.

76. Remate rastrero de Juan Camilo Salazar, dentro del área, que pasa por un costado del arco rojiblanco. Aproximación del local.

78. Gol de las Águilas. Centro desde el costado derecho, luego de un ‘ocho’ al lateral Edwin Velasco, y cabezazo en palomita de Walmer Pacheco, que intenta despejar pero termina metiendo la pelota en su propio arco.

89. Le anulan gol a Junior, por fuera de lugar de Cariaco González al momento de recibir el pase al vacío.

90+6. Contragolpe de Junior en los pies de Carmelo Valencia, que ingresa al área, engancha hacia adentro y saca un remate potente que se va a las ‘nubes’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.