El Caribe colombiano, fuente inagotable de grandes recursos naturales como el viento y el sol, se ha convertido en un punto estratégico para la generación de energía renovable no convencional, avanzando así en la transición energética del país.
Le sugerimos: Aparatoso siniestro vial acabó con la vida de un médico barranquillero
En los departamentos del Atlántico y La Guajira vienen desarrollándose importantes proyectos energéticos que no solo le aportan energía limpia al Sistema de Interconexión Nacional (SIN), sino que además contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y de los recursos naturales en donde operan.
En ese sentido, Isagen –una de las generadoras más importantes del país– con una amplia matriz de generación eléctrica, tiene como prioridad que todas sus operaciones estén bajo el cumplimiento de las normas ambientales que exige la ley.
Lea: Quedó instalado puente peatonal en el barrio La Pradera
Además, están comprometidos con una generación renovable y limpia, minimizando la emisión de Gases de Efecto Invernadero.
Un claro ejemplo de cómo han venido impactando de manera positiva a las comunidades y al medio ambiente se puede observar en el proyecto solar Bosques Solares de Bolívar y en los parques eólicos Guajira I y Wesp 01.