Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada de la sede del canal regional Telecaribe.
Archivo

Gobernadores opinan sobre polémica del canal Telecaribe

Verano señaló que pedirá una reunión con la junta directiva. Turbay respaldó el proceso del gerente Buelvas.

La decisión de la  Junta Directiva del canal regional Telecaribe de suspender los procesos licitatorios de los siete programas de opinión para el próximo año, sigue generando polémica. Ayer los gobernadores de algunos departamento no quisieron dejar pasar por alto la oportunidad de dar a conocer sus opiniones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que tendrán una reunión con los directivos de Telecaribe con el fin de haya claridad sobre el manejo y de los concursos que deben abrirse para los programas de opinión del canal Regional.

Por su parte, el mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo que respalda al canal y el proceso de administración que está llevando el gerente Juan Manuel Buelvas, consideró que cualquier tipo de propuestas frente a un proceso licitatorio es bien recibido.

“Lo que no acepto es que hablen mal del canal, que cuidando el propio interés hablen de la empresa que lo arropa, que te ha hecho grande e impulsado durante muchos años, frente a esto, de parte y parte hay que actuar con inteligencia, pensar en el canal y lo que haya que evaluar, evaluarlo. Me disgusta que hablen mal del canal donde ha hecho un gran esfuerzo por posicionarse”, sostuvo el mandatario.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, dijo que todos los procesos licitatorios son muy complejos y todos tratan de validar sus intereses, mientras que su homólogo de Córdoba, Edwin Besaile, se abstuvo de opinar sobre el tema aduciendo que no lo conoce muchos datos sobre el mismo.

La polémica se originó luego de que José Gómez Daza, director de Versión Libre, afirmara que fue negada la prórroga del contrato para la emisión de su espacio, luego de replicar un comunicado de Pro Transparencia, que criticaba la cancelación de la licitación.  

Por su parte, Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, enfatizó en que la decisión se tomó debido a que la Junta decidió esperar un concepto de la Procuraduría frente a la licitación.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Canal regional Telecaribe
  • espacios de opinión
  • polémica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web