El pasado lunes habitantes del barrio El Zapatero de la ciudad de Cartagena se dieron cita en la Torre del Reloj para protestar y pedir justicia por el crimen cometido hacia el joven Carlos Antonio Meza Anaya, ocurrido el fin de semana.
'Somos jóvenes de la comunidad de El Zapatero, pidiendo justicia por el asesinato de Carlos Antonio. Queremos que se haga justicia, que el crimen no quede impune, y que se agilice el procedimiento en Fiscalía para dar con los responsables de este hecho, Jhonathan Cantillo Pineda, Aldair Izquierdo Cantillo, y Carlos Solano Yañez. Quisiéramos que nos escuchen y que no se repitan estas situaciones, esto es duro, hay mucha tristeza en nuestra comunidad, no queremos que nos sigan matando', afirmó uno de los manifestantes.
El presunto asesino, identificado por los testigos como alías ‘El Felo’, se encuentra huyendo, razón por la que familiares de la víctima piden a las autoridades seguir en su búsqueda y pueda ser judicializado por las autoridades pertinentes.
Según testimonios de un familiar de Meza alias ‘El Felo’ 'es un muchacho que está acostumbrado a hacer cosas malas y nunca le pasa nada, por eso tenemos miedo que con el caso de Carlos haya impunidad. Exigimos justicia'.
El joven asesinado tenía 22 años de edad y era el segundo de tres hermanos, vivía en la ciudad de Bogotá junto con su mamá. Hacía solo ocho días que llegaba a Cartagena para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en casa de sus abuelos, ubicada en el sector ‘El Zapatero’.
El asesinato ocurrió el sábado en la madrugada en una discoteca del sector mientras Meza se encontraba en compañía de su primo Jorge Luis Núñez Anaya, quien resultó herido en una pierna al ser impactado por los disparos propinados por ‘El Felo’.
La agresión correspondería, según testimonios, a un ajuste de cuentas que data de hace muchos años atrás. 'El problema fue porque ‘El Felo’ le iba a pegar a un niño y Carlos Antonio lo paró. Discutieron y luego se fueron a las trompadas y hasta se tiraron piedras, pero eso había quedado atrás', narró pariente de la víctima.
Carlos Antonio fue sorprendido por el presunto asesino cuando salió del recinto nocturno. Fue en ese momento donde ‘El Felo’ disparó y huyó del lugar.