Aliste el paraguas: Ideam pronostica lluvias en la Costa el día de elecciones

Según el pronóstico para este domingo, en la mañana habrá cielo nublado y lloviznas, y en la tarde, la probabilidad es de tormentas eléctricas.

Archivo EL HERALDO
Los meteorólogos recomiendan a los electores acudir con paraguas a las urnas. Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

Región Caribe

Según el pronóstico para este domingo, en la mañana habrá cielo nublado y lloviznas, y en la tarde, la probabilidad es de tormentas eléctricas.

Si los pronósticos del Ideam no fallan este domingo 27 de octubre, los ciudadanos residentes en la Costa deberán salir a votar con paraguas porque se prevé cielo nublado con lloviznas e incluso tormentas eléctricas en las ciudades capitales.

Por esto es importante que los votantes estén preparados, tomen precauciones y puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos, recomendaron los meteorólogos del Ideam consultados en Bogotá.

En Barranquilla, durante la mañana, se prevén lloviznas con cielo parcialmente nublado, y por la tarde se pronostica un 70% de probabilidad de que se presenten lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura oscilará entre 24 y 34 grados centígrados.

En Cartagena, las lluvias con tormentas eléctricas también se podrían presentar en la tarde, después de una ligera llovizna en la mañana, tiempo durante el cual habrá cielo parcialmente nublado. La temperatura será entre 24 y 33 grados.

Santa Marta tendrá ese día cielo parcialmente nublado desde la mañana con probabilidad de lloviznas. Los meteorólogos advierten que por la tarde podrían registrarse tormentas eléctricas. La temperatura estará entre 24 y 33 grados centígrados.

En Riohacha, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana con lloviznas, pero por la tarde hay un 60% de posibilidades de que llueva en varios sectores de la ciudad. La temperatura oscilará entre 23 y 34 grados centígrados.

El cielo en Montería estará el domingo también parcialmente nublado con lloviznas en la mañana, pero por la tarde habrá un 80% de posibilidades que haya tormentas eléctricas. La temperatura, entre 22 y 32 grados centígrados.

Durante la mañana del domingo en Valledupar habrá lloviznas con cielo parcialmente nublado y en la tarde se registrarán lluvias en diferentes sectores de la ciudad con un 60% de probabilidades. La temperatura en esta capital estará entre los 23 y 34 grados centígrados.

Sincelejo presentará lloviznas con cielo parcialmente nublado durante la mañana del día de la jornada electoral y habrá un 80% de posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas por la tarde. La temperatura estará entre 23 y 32 grados.

En las regiones de la Mojana y San Jorge, que ya padecen inundaciones, la probabilidad de que llueva es del 40%. 

En San Andrés y Providencia también advierten una alta probabilidad de lluvias en diferentes sectores este domingo en horas de la tarde. La temperatura estará entre 27 y 32 grados centígrados.

El Ideam pidió a los ciudadanos estar atentos a la información que emite el organismo para tomar precauciones y evitar emergencias durante las tormentas eléctricas.

Entre las recomendaciones que da el organismo está la de evitar zonas de riesgo y deslizamientos e inundaciones, así como asegurar techos, tejas y objetos que puedan ser arrastrados fácilmente.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web