
Después de estar sin agua por espacio de diez días, los 180 mil usuarios del servicio están recibiendo en sus hogares un agua no apta para el consumo humano, que está llena de barro, arena y partículas extrañas, por lo que en toda la ciudad se oyen las quejas por este hecho.
Los ciudadanos han solicitado una explicación a la empresa Aguas de La Guajira, ya que el agua bombeada les dañó la poca que se tenía almacenada y que fue recolectada de las lluvias que se registraron en los últimos días.
Según Antonio Jiménez, uno de los usuarios, el agua en su casa está llegando sin presión y bastante sucia, por lo que no han podido utilizar para ninguna de las actividades de su hogar y al contrario han tenido que comprar bolsas de agua para todas las necesidades.
'Queremos que la empresa solucione este problema de manera rápida, porque cuando no es la presión, es la suciedad del agua y estamos cansados de esta situación', aseguró.
El gerente de la entidad Jorge Betancourt había anunciado la llegada del agua hace dos días, pero no advirtió que ésta llegaría en esas condiciones, por lo que los habitantes de esta capital se encuentran indignados.
El servicio del agua en Riohacha fue suspendido debido a una grave emergencia que se registró el pasado ocho de diciembre por una avalancha provocada por el desbordamiento del río Tapias, debido a las fuertes lluvias que cayeron en esta región del país.
En la bocatoma del acueducto continúan los trabajos para reparar los cuantiosos daños causados, cuyo valor alcanzó la suma de 400 millones de pesos.
Por Sandra Guerrero Barriga















