El Heraldo
Protagonistas

Andrea y Gabriella Jaramillo resaltan el talento colombiano en la virtualidad

Las hermanas crearon una plataforma que reúne a más de 20 marcas de decoración para el hogar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La pasión por el baile, el amor por los gatos y la atracción por la estética, la moda y el diseño de interiores, hace que las hermanas Andrea y Gabriella Jaramillo Char sean las mejores amigas, a pesar de su diferencia de edad de 10 años.

Emprender juntas es uno de los tantos deseos que comparten, y que el año pasado hicieron realidad. Casa Hermana es el nombre de su proyecto, una plataforma digital de decoración que busca impulsar el talento colombiano. 

Según cuenta Andrea, un día, durante la cuarentena, soñó que había creado una empresa con su hermana, a quien de inmediato llamó para decirle que era el momento de que trabajaran para consolidar su propio emprendimiento. 

Gabriella confiesa que en un principio deseaban crear su propia marca de decoración y artículos para el hogar, pero que al final se impresionaron por el talento colombiano, así que optaron por trabajar para potencializarlo. 

“Alcanzamos a hacer los diseños de manteles, servilletas y vajillas, pero en medio de la exploración del mercado nos dimos cuenta que en el país hay demasiado talento; nos hemos encontrado con marcas impresionantes, preciosas, entonces dijimos que lo mejor era hacer una plataforma en la que la gente que quisiera decorar su casa o apartamento pudiera encontrar muchos estilos y tendencias”, cuenta Andrea, quien sueña con que este proyecto se convierta en “el Amazon de la decoración”. 

 

Andrea y Gabriella aseguran complementarse como hermanas y como socias. Orlando Amador Rosales

A través de Instagram conocieron a las más de 20 marcas que hacen parte de la exclusiva curaduría de las hermanas. Quien visite la página podrá encontrar piezas de arte firmadas por Volare by Daniella Char; diseños únicos en plata por Platería Gloria; piezas tejidas a mano de Tahi Home, URA Studio, y Mónica Urquijo; aromas como los de Morii y Kiki Scents; jarrones y piezas que combinan el arte y la tecnología como las de Bühne y Marmole; los muebles atemporales De Mimbre, entre otros.

“El 9 de diciembre lanzamos la Semana de Arte de Casa Hermana, en la que artistas como Andrés Ribón y Juan Sebastián Fernández, entre otros, lanzaron en pequeños formatos sus obras para que ese arte fuera más asequible”, agrega Andrea.

Gabriella resalta que una de las razones por las que se sintieron motivadas a emprender en esta área es por Kasana, tienda de decoración para el hogar que crearon su abuela y su madre hace 37 años.

“En Casa Hermana hay artículos para todo tipo de público; eso es lo más chévere. Las marcas que hemos contactado son porque nos gusta mucho lo que hacen. La mayoría son de acá de Barranquilla, así que es espectacular”, dice la joven de 21 años.

Afirman que en el trabajo se complementan y que están felices por “conocerse” en el área profesional. “Gaby es mucho más organizada que yo en diversos temas, y más teniendo en cuenta que yo estoy también ocupada presentando en RCN. Ella está en todo el tema del diseño de la página y yo me encargo de las negociaciones con los proveedores. Las dos sabemos mucho del negocio y nos apoyamos”, dice Andrea.

Gabriella confiesa que no es tan buena para comunicarse, por lo que las ideas se las transmite a su hermana, y ella es la encargada de organizarlas. “Somos un equipo que nos complementamos en todo momento”.

En este 2021 las hermanas desean vender los productos de la plataforma a nivel internacional y captar la atención de marcas mundiales.

Orlando Amador

Más sobre Andrea

La también reina del Carnaval de Barranquilla 2012 es presentadora de Noticias RCN. “Me apasiona sentarme todas las mañanas a darle los buenos días a los espectadores con toda la información. Es un verdadero honor”.
Su meta actual es crear una línea de lujo en Casa Hermana.

Orlando Amador

Más sobre Gabriella

Estudia Strategic Design and Management en la Universidad de Parsons, en Nueva York. Ha trabajado con diversas casas de moda y en la actualidad hace parte del equipo de mercadeo de Tata Harper. Dentro de sus sueños está ser directora de una casa de modas. Su gran pasatiempo es rescatar gatos callejeros.

En la exploración del mercado nos dimos cuenta que en Colombia hay demasiado talento. Es así como creamos una plataforma en la que la gente que quisiera decorar su casa o apartamento pudiera encontrar muchos estilos y tendencias
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Portada Gente Caribe
  • Entrevista
  • emprendimiento
  • aplicaciones
  • emprendedores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.