El Heraldo
Martha Villalba, respresentante a la Cámara.
Política

Volverán a presentar proyecto de cadena perpetua a violadores de niños

La idea es que vuelva al ruedo el próximo 20 de julio.

Tras la caída en el Congreso de la República del proyecto de acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, los impulsores de la iniciativa anunciaron que volverán a presentarla en la próxima legislatura que arranca el próximo 20 de julio.

Al respecto, su autora, la representante a la Cámara Martha Villalba, del Partido de la Unidad Nacional por el Atlántico, expidió un comunicado en el que explica lo ocurrido con el proyecto de reforma constitucional.

“La iniciativa tuvo que ser retirada antes de que se hundiera. Actualmente los tiempos no dan para que surta los debates necesarios”, indicó la atlanticense.

“No desfalleceremos en darle vida jurídica a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores y quiero dejar claridad en que insistiré, una vez inicie la próxima legislatura este 20 de julio, para que esta iniciativa logre salir adelante y se materialice”, agregó la representante a la Cámara.

Aseguró Villalba que “es preciso señalar que existe un amplio consenso alrededor de este proyecto que llegará con la anuencia de todos los partidos y ojalá nos acompañe con decisión el Gobierno Nacional”.

Aclaró que en la Comisión Primera de la Cámara tenía votos mayoritarios el proyecto, pero por tiempos se hundió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.