El Heraldo
Archivo
Política

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará en Consejo Andino de Ministros

La también canciller sostendrá reuniones con representantes de Bolivia, Ecuador y Perú.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, adelantará este viernes su agenda en Quito, Ecuador, en el marco de XXVII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, junto a representantes de Bolivia, Ecuador y Perú.

La mandataria también dirá presente en la 50ª Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de Forma Ampliada con los Representantes Titulares de la Comisión Andina.

En dicho evento, Ecuador, que ostenta la Presidencia Pro Tempore, “presentará un reporte sobre las acciones adelantadas por los comités e instancias técnicas de la Comunidad Andina - CAN, en desarrollo del Plan de Trabajo 2021-202”, señala el comunicado de la Vicepresidencia.

Asimismo, en la reunión se evaluará aspectos del Mecanismo Andino de Cooperación en materia de asistencia, protección consular y asuntos migratorios, así como posibles oportunidades de mejora.

Además, en la reunión del CAMRE Ampliado, Ramírez, junto a la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana, abordarán en conjunto con sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Perú, tocarán temas relacionados al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

La agenda de la diplomática colombiana incluye reunión con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, sobre la cooperación para combatir el hongo fusarium.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.