El Heraldo
Cortesía
Política

Por polémico comentario, Verónica Alcocer se disculpa con mujeres periodistas

Este miércoles se conoció una grabación en la que la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que “todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños”.

Toda una 'tormenta' en redes sociales generó el polémico comentario que hizo Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, en el que habla de manera ofensiva de las periodistas del país.

 El escándalo estalló en las últimas horas luego de que se conociera una grabación— en el marco de los 'petrovideos'—en la que Alcocer, quien se encontraba con Gustavo Petro, estaba reunida con Armando Benedetti y otros integrantes de la campaña del Pacto Histórico. En este encuentro, el cual se habría dado en octubre del año pasado, se escucha a la esposa del candidato criticar a algunas mujeres que trabajan en medios de comunicación. 

"A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa' eso entran ahí, pa’ qué crees”, dijo Verónica Alcocer durante la reunión que se llevó a cabo de manera virtual. 

Como era de esperarse, el comentario no cayó bien y varias mujeres que trabajan en el medio rechazaron lo dicho por la esposa de Petro. A raíz de esto, la aspirante a primera dama tuvo que salir a disculparse y emitió un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Pido sinceras disculpas a las periodistas que les haya ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas", aseguró. 

Y agregó: "Respeto a las profesiones y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país".

En ese sentido insistió en que las grabaciones que se han conocido en los últimos días son "ilegales". Al respecto sostuvo: "Esta fue una discusión que han grabado y filtrado de forma deshonesta para hacer daño al candidato Gustavo Petro y a nuestra familia. Seguiremos denunciando las grabaciones ilegales. Por mi familia, por la democracia y por Colombia". 

Aunque no hay claridad sobre el contexto de la reunión, al parecer el encuentro se habría dado porque el equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, en el que se encontraba una mujer, no estaba funcionado. 

Voces de las periodistas

Ante la situación, varias periodistas manifestaron inconformismo y desacuerdo a través de las redes sociales. 

Algunas de las mujeres que se pronunciaron son: Jessica De La Peña, Johana Amaya, Vicky Dávila, Maritza Aristizabal, entre otras.

Dentro de los mensajes se lee lo siguiente: “Señora @Veronicalcocerg  llevo 25 años de mi vida haciendo periodismo, una profesión que amo con mi vida y JAMÁS he tenido que hacer algo indebido o en contra de mis principios para escalar. Cada triunfo me lo he ganado a pulso y con mucho trabajo y sacrificios personales. RESPETE!”, dijo Jessica De La Peña. 

Por su parte, Johana Amaya reiteró que se siente orgullosa de ejercer la profesión y consideró que Verónica Alcocer “es una atrevida”. 

Además, Maritza Aristizabal sostuvo que su jornada laboral es de 4am a 7pm y dejó claro que es “una periodista hecha a pulso y sacrificio”. 

Luego de las críticas, Verónica Alcocer, se disculpó públicamente a través de su Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.