Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe Vélez.
Archivo El Heraldo

Uribe llama a la resistencia civil frente a acuerdo de paz con Farc

En entrevista con Caracol Noticias afirmó que el fin de las negociaciones está cerca y que será un pacto de “total impunidad”.

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en entrevista con Noticias Caracol de las 7 p.m. que había que resistir civilmente ante el inminente acuerdo que firmarán el Gobierno y las Farc en La Habana.

Para el máximo líder del Centro Democrático lo pactado en La Habana será un acuerdo de “total impunidad” y por lo tanto hace un llamado a los colombianos que  con dudas similares a la suyas a “actuar en los próximos días”.

Uribe afirmó que gracias a la mediación del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el jefe del equipo negociador Humberto De la Calle y el Carlos Holmes Trujillo en representación del Centro Democrático se reunieron para conversar sobre los reparos del uribismos frente al proceso de paz. En dicho encuentro, según el expresidente y senador, lo planteado por Holmes no fue tenido en cuenta, llevándolo a inferir que “el Gobierno está cercano a aceptar todo (las propuestas) de las Farc”.  

Por esto, para Uribe, la firma del acuerdo con la guerrilla es cercana, “todo indica que va a ser muy próximo”, afirmó en la entrevista.

El expresidente también reiteró sus críticas frente a lo pactado señalando que a diferencia con lo que dice el Gobierno los acuerdos si asemejan a las Farc con las Fuerzas Militares .

“El gobierno dice que no nivela a las fuerzas armadas con el terrorismo y claro que las nivela. Los militares se tienen que someter al mismo tribunal de las Farc y entonces si ese tribunal los encuentra culpables, ellos e irían a la cárcel a no ser que acepten la responsabilidad del delito, lo que va a llevar a aceptar delitos para evitar la cárcel así no lo hubieran cometido”, sostuvo.

También se refirió a la elegibilidad de los autores de delitos atroces, la cual calificó como fuente generadora de nuevas violencias. “Se necesita un balance entre paz y justicia; cuando no hay justicia no hay paz”. afirmó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Diálogos en La Habana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web