Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe Vélez.
Archivo El Heraldo
Política

Uribe llama a la resistencia civil frente a acuerdo de paz con Farc

En entrevista con Caracol Noticias afirmó que el fin de las negociaciones está cerca y que será un pacto de “total impunidad”.

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en entrevista con Noticias Caracol de las 7 p.m. que había que resistir civilmente ante el inminente acuerdo que firmarán el Gobierno y las Farc en La Habana.

Para el máximo líder del Centro Democrático lo pactado en La Habana será un acuerdo de “total impunidad” y por lo tanto hace un llamado a los colombianos que  con dudas similares a la suyas a “actuar en los próximos días”.

Uribe afirmó que gracias a la mediación del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el jefe del equipo negociador Humberto De la Calle y el Carlos Holmes Trujillo en representación del Centro Democrático se reunieron para conversar sobre los reparos del uribismos frente al proceso de paz. En dicho encuentro, según el expresidente y senador, lo planteado por Holmes no fue tenido en cuenta, llevándolo a inferir que “el Gobierno está cercano a aceptar todo (las propuestas) de las Farc”.  

Por esto, para Uribe, la firma del acuerdo con la guerrilla es cercana, “todo indica que va a ser muy próximo”, afirmó en la entrevista.

El expresidente también reiteró sus críticas frente a lo pactado señalando que a diferencia con lo que dice el Gobierno los acuerdos si asemejan a las Farc con las Fuerzas Militares .

“El gobierno dice que no nivela a las fuerzas armadas con el terrorismo y claro que las nivela. Los militares se tienen que someter al mismo tribunal de las Farc y entonces si ese tribunal los encuentra culpables, ellos e irían a la cárcel a no ser que acepten la responsabilidad del delito, lo que va a llevar a aceptar delitos para evitar la cárcel así no lo hubieran cometido”, sostuvo.

También se refirió a la elegibilidad de los autores de delitos atroces, la cual calificó como fuente generadora de nuevas violencias. “Se necesita un balance entre paz y justicia; cuando no hay justicia no hay paz”. afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Diálogos en La Habana
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web