El Heraldo
Cortesía.
Política

Suspendida certificación de cuentas de revocatoria de Quintero

El CNE señaló que se investigan presuntas irregularidades en la financiación de la recolección de firmas contra el alcalde de Medellín.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este martes que suspendió el proceso de certificación de las firmas recolectadas por el movimiento que pretende revocar la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La corporación de la Organización Electoral expidió un auto en el que se solicita al Fondo de Financiación Política del CNE que se abstenga de proyectar la certificación.

Esto mientras se adelanta la indagación por una denuncia de aparentes irregularidades en la financiación de la recolección de firmas, por el presunto pago de $1.500 millones a un abogado.

Sin embargo, aclara el CNE que no se suspende el proceso de revocatoria como tal.

Según denunció el mismo Quintero, el comité revocatorio habría gastado más de lo permitido.

Por ello se convocó a una audiencia pública para el próximo 26 de enero, en la que deberán asistir tanto el comité de la revocatoria como el mandatario de la capital antioqueña.

Entre tanto, Quintero publicó en sus redes sociales sobre la decisión: “Irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta”.

Esta decisión se produce en medio del desafío que le plantea Quintero a la Procuraduría, entidad que en días pasados envió un memorando al alcalde de Medellín y a los funcionarios de la alcaldía para que se abstuvieran de participar en política y de hablar sobre la revocatoria.

El mandatario y su gabinete, haciendo caso omiso, publicaron en redes sociales fotografías con un “No+” pintado en sus manos para rechazar la revocatoria.

Y además ‘trinó’ Quintero: “En la revocatoria diremos #NoMás. #NoMás Corrupción #NoMás Carteles #NoMás Uribismo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.