El Heraldo
Juan Manuel Galán, senador del partido Liberal. Cortesía
Política

Senador Galán se opone al cese bilateral del fuego con las Farc

Dice que sería “un error garrafal” si se da antes de que se firme fin del conflicto.

El senador del partido Liberal, Juan Manuel Galán, manifestó estar “en contra”  de un posible decreto de un cese bilateral al fuego con la guerrilla de las Farc.

Las declaraciones surgieron entorno  al posible anuncio que podría ocurrir el próximo 23 de marzo, cuando, si bien no se firmaría  el acuerdo de paz,  se daría unos anuncios importantes. 

  El congresista señaló que el decreto del cese al fuego no se podría dar “mientras no se firme el acuerdo final del conflicto, porque sería “un error garrafal para el propio proceso de paz”.

Las declaraciones  fueron hechas por el Congresista durante la mañana de ayer, en la Comisión Primera del Senado donde asistieron los Ministros de Defensa y varios funcionarios para atender una citación por la presencia de las Farc en el Corregimiento del Conejo, Fonseca Guajira el pasado mes de febrero.

“Si las Farc no sienten presión militar y nos anticipamos a los tiempos ahí si empezarían una política de dilación, de prolongación, de tomadera de pelo para el pueblo colombiano en la mesa de negociaciones, eso sería trágico después de todo el esfuerzo invertido”, aseguró Galán.

Diálogos con el ELN. El senador  durante el encuentro también se refirió a los acercamientos que se están dando para iniciar un proceso de paz entre el Estado y el ELN, los cuales, a su criterio,  no parecen llegar a nada concreto.

“Realmente si no somos capaces de lograr que el ELN entre las negociaciones será difícil que las conversaciones con las Farc tengan éxito, ya que los dos procesos van ligados”, concluyó el congresista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.