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Cortesía Presidencia de Colombia
Política

Sectores políticos alistan debate contra Jaime Dussán y piden su renuncia

En redes sociales recordaron cuando el presidente Gustavo Petro denunció a Jaime Dussán por gestionar irregularmente contratos durante su paso en Fecode. 

A raíz de las polémicas declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, sobre el supuesto destino que tendrían algunos rubros del ahorro pensional de los colombianos, este miércoles se conoció que desde el Congreso citarán al funcionario a un debate de control político.

Cabe resaltar que Dussán señaló que los recursos recaudados para las jubilaciones de los colombianos podrían ser invertidos en obras de infraestructura.

“Después de las polémicas declaraciones de Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, a propósito de la eventual financiación del quimérico tren entre Barranquilla y Buenaventura con los ahorros pensionales de los colombianos, el presidente Gustavo Petro debería pedirle la renuncia”, señaló el representante Andrés Forero.

Agregó: “Si esto no sucede, el Congreso debe actuar y debe citarlo a un control político para exigirle explicaciones y pedirle que rinda cuentas sobre lo que realmente pretenden hacer desde el Gobierno con los ahorros pensionales de los colombianos”.

Entre tanto el exprecandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza recordó que en 1998, Petro pidió la pérdida de investidura de Jaime Dussán, entonces senador.

“Petro lo cuestionaba por gestionar irregularmente contratos y por mal manejo del fondo de pensiones de Fecode, sindicato del que Dussán fue presidente. Ahora lo nombra director de Colpensiones”, dijo Loaiza.

En ese sentido la senadora Paloma Valencia también cuestionó la decisión del presidente Petro a nombrar a quien años atrás sería su contradictor por denuncias de corrupción.

El exsenador Jorge Enrique Robledo, viejo conocido de Dussán y Petro debido a que perteneció al Polo Democrático, también cuestionó la propuesta del presidente de Colpensiones.

“Ese tren es un verdadero despropósito. Un tren de 1200 kilómetros que vale 650 billones de pesos, o sea, mucho más que el presupuesto nacional. Y un tren que no tiene ninguna viabilidad técnica y financiera”, dijo Robledo.

Agregó: “Eso que dijo el Jaime Dussán es una traducción de lo que le ha oído y las ordenes que ha recibido de Gustavo Petro que desde la campaña está hablando de tomar recursos de los fondos privados para convertirlos en  gasto público”.

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