El Heraldo
Política

Roy Barreras renunciaría a su curul en 2023

Reveló que espera retirarse de la vida política una vez culmine su periodo como presidente del Congreso.

El senador del Pacto Histórico Roy Barreras reveló que está planeando retirarse de la vida política una vez finalice su presidencia en el Congreso, a mediados de 2023.

Barreras explicó a la revista 'Semana' que antes de renunciar a su curul tiene como objetivo "sacar adelante" la agenda propia de su cargo, siempre y cuando su estado de salud se lo permita. Cabe recordar que el mes pasado fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo.

“Tengo una condición de salud que espero me permita terminar mi responsabilidad en la presidencia del Senado. Si Dios quiere y me va bien, espero terminar mi tarea política no en cuatro años, sino en un año. Terminada la presidencia del Congreso, dependiendo de las condiciones de salud, esperaré a retirarme de la actividad política", dijo el congresista a ese medio.

Además, contó que también desea compartir más momentos con su familia y dedicarle más tiempo a la escritura.

"Se ha hecho lo que se ha podido. Habrá un relevo generacional que asuma otras tareas. Tengo planes de disfrutar más de mi familia, escribir, pero no dejaré la responsabilidad con el presidente Petro de sacar adelante esta agenda. Mientras la salud me lo permita, estaré al frente de esta presidencia”, sostuvo.

Por último, afirmó que luego de retirarse del Congreso retomaría la redacción de varias novelas que tiene pendientes.

“Espero terminar la presidencia del Congreso. Dependiendo de esas condiciones de salud, probablemente me retire del Congreso terminada la presidencia del Senado. Quiero escribir. Tengo pendiente esa vocación literaria, tengo varias novelas en camino”, concluyó.

Sobre su tratamiento contra el cáncer, Roy Barreras dio a conocer el pasado 23 de noviembre que terminó la primera fase de la batalla contra esta enfermedad y dará inicio a la segunda.

“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito. Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar todos los días conmigo. Iniciaré  la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, manifestó a través de Twitter, con una emotiva fotografía en la que aparece al lado de sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.