El Heraldo
Twitter Roy Barreras
Política

Roy Barreras responde a críticas que hizo congresista de EE. UU. a Petro

El presidente del Congreso señaló que la política republicana María Elvira Salazar únicamente le preguntó al mandatario sobre Cuba y Venezuela, a lo que él respondió “de manera amplia y claramente”.

Luego de la polémica que han generado las críticas que hizo la congresista del Partido Republicano María Elvira Salazar tras el diálogo que tuvo con el presidente Gustavo Petro, este jueves Roy Barreras le respondió asegurando que estaba mintiendo. 

La legisladora aseguró que se reunió con el mandatario para hacerle muchas preguntas, a las cuales Petro no habría respondido.

"Acabo de reunirme con el Presidente de Colombia. Como prometí, le hice muchas preguntas frente a frente y Petro, como todo marxista, no respondió. ¡Estoy muy preocupada por mis hermanos colombianos! y Petro, como todo marxista, no respondió", señaló en su cuenta de Twitter, añadiendo: "¡Estoy muy preocupada por mis hermanos colombianos!".

Ante esto, el presidente del Senado respondió y dijo: "Lamento desmentirla. Usted hizo dos preguntas (no “muchas preguntas” ) , una sobre Venezuela y otra sobre Cuba. Ninguna sobre Colombia. Y el Presidente Gustavo Petro respondió amplia y claramente. Sus compañeros del caucus son testigos". 

Tras salir de la reunión, la congresista habló con algunos periodistas sobre su descontento de la conversación que tuvo con Petro e incluso lo comparó con Fidel Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, al no atender sus cuestionamientos.

“Es un presidente que divaga y que lo que da es una clase de historia, cuando yo le estoy preguntando puntualmente sobre Venezuela, la Paz Total, por su relación con los Estados Unidos, el narcotráfico y qué va a pasar con la democracia colombiana”, aseguró.

Por su parte, el presidente Petro se refirió a la reunión que tuvo con la republicana y dijo que en Colombia ha tenido la experiencia de tratar con senadoras con un pensamiento similar como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. 

“Ya tengo experiencia de años de trato con parlamentarios colombianos como Paloma Valencia y la Cabal. Es muy parecido a las formas de pensar que se desarrollan en la extrema derecha del parlamento colombiano. Pero no fue muy amistoso y amable”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.