Compartir:

El senador Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, informó este sábado en un comunicado que pidió en una carta al presidente Iván Duque no evaluar ni adjudicar el proceso de licitación del Canal del Dique.

Esto 'por razones legales y técnicas que tornan el proceso en un riesgo económico lesivo para Colombia en las condiciones que está actualmente formulado'.

Agrega que las actuales definiciones técnico-económicas para este contrato adolecen del debido retorno económico como concesión y esta corresponden a una Asociación Público Privada, pues no se evidencia la inversión de los potenciales oferentes y es más una obra pública con compromisos de vigencias futuras del Estado Colombiano.

'Además de la afectación en la navegabilidad por el dimensionamiento de las esclusas que va en contravía del diseño proyectado para la flota fluvial por el Río Magdalena, dentro del otro proyecto para este río, se tienen problemas serios por falta de las debidas y completas consultas y acuerdos firmados con la totalidad de las comunidades, condición que muy bien usted sabe originan una falla grave en la contratación de cualquier proyecto en el país', se lee.