El Heraldo
El burro fue pintado como publicidad política del candidato a la Alcaldía de Albania, Pablo Parra.
Política

Indignación por burro usado como valla

Lo pintaron con el nombre de Pablo Parra, aspirante a la Alcaldía.

Indignación en La Guajira por la foto que circuló en redes sociales de un burro marcado con la propaganda política del candidato a la Alcaldía de Albania, Pablo Parra, del partido Opción Ciudadana.

María Lucia Lacoture presentadora del noticiero la Cámara de Representantes, fue quien tuiteó la imagen y manifestó su rabia e impotencia. “Es inaceptable que se desconozcan las leyes de protección animal y que sean utilizados, maltratados y ahora ridiculizados. Siento impotencia y dolor frente a este caso. Es importante que se descubra quién es el autor intelectual de este abuso”, manifestó. Afirmó que la foto se la envió un amigo de esa población guajira quien dijo que el animal lo estaban paseando por las calles.

Otros tuiteros la apoyaron manifestando que esta era una razón “para no votar por el candidato”.

Un veterinario de Corpoguajira explicó que se trata de un maltrato animal por cuanto la pintura no deja transpirar al burro y esto podría afectarlo. “Aquí es necesario que actúe la Policía Ambiental”, anotó.

Por su parte Gloria Sierra animalista de la Fundación para la protección del animal callejero, manifestó su descontento con esto y dijo que “están atentando contra la salud del burro pintándolo de esa manera, lo que es un abuso”.

El candidato Pablo Parra se mostró sorprendido cuando EL HERALDO le mostró la foto del burro pintado y dijo que podría ser obra de sus “enemigos políticos”. Aseguró que “mi campaña no ha hecho eso y no tengo idea quién podría ser el autor”.

El aspirante es el exesposo de la candidata a la Gobernación de La Guajira Oneida Pinto y fue su gestor social cuando ella estaba en la alcaldía de este municipio, el cual ahora quiere dirigir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.