El Heraldo
Alexander Vega, registrador Nacional.
Política

Registraduría explicó a presidenciables el plan de las garantías electorales

Petro y Hernández reciben información de E-14, entre otros. 

El registrador Alexander Vega anunció que este miércoles se reunió con los candidatos presidenciales, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, para explicarles el plan de garantías electorales de cara a los comicios de segunda vuelta del 19 de junio.

Por separado, el funcionario recibió en la sede central de la entidad a los aspirantes, “a quienes expuso la tarjeta electoral, el acta E-14, la composición de jurados de votación, la inscripción de testigos electorales y el sistema de doble verificación en la transmisión”, detalló la entidad en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Registraduría, el funcionario expuso que las campañas acreditarán auditores de sistemas para los software de preconteo y escrutinio que se emplearán en la segunda vuelta presidencial.

“El Pacto Histórico acreditó siete auditores y la Liga de Gobernantes Anticorrupción presentó dos, esto hace parte del plan de garantías y transparencia”, precisó Vega.

Así mismo, detalló la presencia de la Misión Internacional de Observación Electoral y confirmó que el 19 de junio se instalarán todos los puestos y mesas que fueron dispuestos el pasado 29 de mayo durante la primera vuelta presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.