El Heraldo
Orlando Rafael Curiel Polo y Ruth Maria, delegados del registrador nacional en el Atlántico. Jesús Rico
Política

¿Por qué hay ley seca este fin de semana?

Conozca las razones por las que no se podrá consumir licor desde este sábado a las 6 p.m.

Debido a que este domingo se realizarán en todo el país las consultas de los partidos para elegir sus representantes en las elecciones regionales y locales de octubre, este fin de semana habrá ley seca en Barranquilla y el Atlántico. Se inicia desde las 6 p.m. de este sábado 18 de abril y termina a las 6 p.m. del domingo 19.

Los nuevos delegados en el departamento del Atlántico, Ruth Maria y Orlando Rafael Curiel Polo,  informan que para estas consultas hay 3.042 jurados en el Atlántico, 1.768 de ellos en Barranquilla. 

Escobar y Curiel Polo provienen del Magdalena y Guainía, respectivamente. Ellos también serán los que tendrán a su cargo la Registraduría Departamental durante los comicios electorales de octubre próximo.

“La Registraduría tiene todo listo para las consultas de este domingo en las cuales solo participará el Polo Democrático que elegirá sus representantes al IV congreso de la colectividad”, manifestaron.

Los escrutinios se realizarán el 21 de abril en la Plaza de la Paz a las 9 de la mañana, para lo cual hay contratados a 244 personas para apoyo logístico y administrativo, tanto en la jornada electoral como en los escrutinios.

Para votar en la consulta del Polo la persona debe presentar su cédula de ciudadanía y debe estar en el último censo electoral. Es decir, el votante podrá hacerlo donde votó en la última elección presidencial.

Sobre su llegada a Barranquilla, los nuevos registradores delegados dijeron: “Es un procedimiento de rutina que establece el señor Registrador Nacional para evitar suspicacias en el ejercicio de las competencias de la Registraduría de cara a las elecciones”.  Estos cambios se realizan a nivel nacional y buscan garantizar la transparencia de las elecciones.

Los nuevos registradores delegados, quienes reemplazan a Orlando Caballero y Patricia del Rosario, tendrán su primer reto esto domingo 19 de abril en las elecciones a consultas internas de los partidos, sobre las cuales aseguran tener todo listo.

Contra los delitos electorales

Los nuevos registradores delegados destacaron una petición hecha a la Fiscalía para realizar el acompañamiento en el proceso de inscripción de cédulas y aseguraron que la Registraduría trabaja de manera conjunta con el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría,  y demás organismos de control para garantizar la seguridad de las elecciones.

“La transparencia de las elecciones es compromiso de todos”, afirmaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.