El Heraldo
Fotografía tomada durante la campaña por llegar a la presidencia. Cortesía
Política

‘Fico’ propuso hacer una reforma tributaria “que no golpee a la clase media”

Federico Gutiérrez indicó que la reforma tributaria debería ser de 10 billones de pesos y no de 25 billones como plantea el presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. 

A propósito del inicio de la discusión de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el excandidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, le hizo una solicitud al gobierno nacional para impulsar “una reforma tributaria que no golpee a las clases medias y vulnerables”.

Gutiérrez, quien anunció que le hará una “oposición constructiva” a Gustavo Petro, indicó que es consciente que la reforma tributaria debe hacerse, pero antes debe aclararse hacia dónde se destinarían los recursos.

Además agregó: “Propongo al ministro hacer una reforma tributaria, no de $25 bill sino de $10 Bill. Profundizar austeridad con reducción del 10% de gastos de funcionamiento”.

En su hilo en Twitter el excandidato presidencial comentó que el gobierno debería enfocarse en “profundizar facturación electrónica para reducir evasión y elusión”.

“Activos de bienes incautados a la mafia, deben ser convertidos en activos fijos sociales como Educación, Salud, Vías terciarias…. Allí hay $9 Bill. Articular bien el fondo de regalías para las regiones, que tiene un rezago de ejecución por más de $9 bill”, propuso el líder del movimiento Creemos Colombia.

El político explicó que por aumento de precio del barril del petróleo, el presupuesto general de la nación para el 2023, contaría con $10 Billones adicionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.