El Heraldo
Cortesía
Política

“Nos hicimos un autogol con la reforma política”: Roy Barreras

El presidente del Congreso de la República y senador del Pacto Histórico, aseguró estar triste y que se debe reconocer el papel de la oposición.

Ante la decisión que tomó el Gobierno de retirar el proyecto de reforma política del Congreso de la República, por las imprecisiones que tenía el articulado y la falta de apoyo, las reacciones de los integrantes o simpatizantes del ‘Gobierno del Cambio’ no se han hecho esperar, algunos, como es el caso del senador Roy Barreras, han expresado su tristeza por lo sucedido.

A través de sus redes sociales el presidente del Congreso de la República hizo una comparación de la situación que hoy es considerada como el primer fracaso legislativo del gobierno Petro con un partido de fútbol.

“Estoy triste. Venimos ganando el partido por goleada en el primer tiempo (aprobamos el semestre pasado todas las reformas) y nos hicimos un autogol con la reforma política iniciando el segundo tiempo pero hay mucho tiempo todavía para que se acabe el partido”, aseguró Roy Barreras.

Asimismo continuó su relato y enfatizó “El equipo del Cambio (la coalición) debe ir a camerinos, no agredirse internamente, hacer algunos cambios y jugar el partido que espera Colombia: El reclamo por un país más justo y en paz nos une. La solución al estallido (la bronca en la cancha) son las reformas sociales serias”.

Por último, hizo referencia a los opositores de este Gobierno, sin embargo, se mostró entusiasta y señaló que saldrían victoriosos, “Hay que reconocer el papel de la oposición. Aprovechó la ausencia de los ponentes (los defensores) -la mía por lesión- e hizo una avanzada anteayer sin defensa y sin técnico, el dueño del equipo abandonó su reforma y ayer era inevitable el autogol. No celebren: Al Final ganaremos!”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.