El Heraldo
Archivo
Política

Centro Democrático responderá a Petro sobre trino a la reforma pensional

En sus redes sociales el partido indicó que dará respuesta a lo expuesto por el presidente Gustavo Petro este martes 11 de abril a las 6 de la mañana.

Continúa la polémica por la reforma pensional radicada por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República. Esta vez, el Centro Democrático indicó a través de sus redes sociales que responderá al presidente Gustavo Petro las críticas que realizó a su líder, Álvaro Uribe Vélez, quien hizo unas advertencias al proyecto de ley.

Cabe recordar que en su perfil de Twitter el mandatario criticó la tesis de Uribe Vélez, quien había asegurado por medio de un video que habrá más dinero para gastar ahora pero al costo de un mayor endeudamiento en el futuro.

En su respuesta, Petro aseguró que lo dicho por Uribe tenía “dos graves errores”. El primer error es pensar que, de las cotizaciones que paguen los afiliados se tomará dinero para cubrir los gastos del gobierno y no para su fin, el cual es pagar las pensiones.

El segundo desacierto de Uribe, según el presidente, es “pensar que en 40 años vamos a mantener una economía improductiva”.

Entre tanto, el exmandatario había señalado que existen tres problemas pensionales que hoy aquejan al país, entre los cuales se destaca la necesidad de llegar a todos los ancianos vulnerables y mayores de 65 años.

El segundo problema radica en manejar un déficit pensional que oscila alrededor del 100 % del PIB con tendencia a gravarse por la reducción de personas que nacen, lo que conduce a que habrá menos cotizantes para pagar a los que reciben pensión.

Por último el tercer problema es el alto subsidio que se paga en Colpensiones porque los aportes no compensan el valor de la pensión.

De acuerdo con el Centro Democrático le dará respuesta a lo expuesto por Gustavo Petro este martes 11 de abril a las 6 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.