El Heraldo
Archivo
Política

Germán Vargas Lleras lanza advertencia a Dilian Francisca Toro

El líder del partido Cambio Radical se refirió al posible apoyo del partido de La U a la reforma a la salud presentada por el Gobierno.

La reforma a la salud presentada por el Gobierno nacional tiene a los partidos políticos definiendo su apoyo a la misma. Algunos se han alejado de la propuesta y otros no han dado el sí rotundo.

Lo cierto es que tras el intento del primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, luego de resolver la serie de acusaciones, la discusión se haría el martes 25 de abril.

Ante esto, Germán Vargas Lleras, expresidente y líder de Cambio Radical, le lanzó una dura advertencia a Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de La U, durante una reunión en Cali.

“En manos de la doctora Dilian está que esto prospere el martes o no prospere”, dijo en primera instancia Vargas Lleras, en referencia al apoyo que podría darle esa bancada a la iniciativa del Gobierno.

Incluso, agregó en sus palabras que dependiendo de los votos de ese partido a la reforma cuestionaría el apoyo de Cambio Radical para la gobernación del Valle del Cauca.

“¿Qué hacemos para convencer esa mona? (…) ustedes que tienen amistad y acceso a ella, díganle, ‘sabe qué, si así procede, no la podemos acompañar en su aspiración a la gobernación’. Nos cueste lo que nos cueste”, se le escuchó decir al líder opositor.

Estos comentarios tuvieron, casi de inmediato, una respuesta por parte de Toro. A través de su Twitter trinó que ella también le apuesta al consenso para que “una mejor reforma a la salud”.

Querido Germán Vargas, no dudes ni un segundo, que al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos. Más que nunca le apuesto al diálogo y al consenso  para que tengamos una mejor reforma a la salud que construya sobre lo construido y salve vidas”, se lee en el trino.

Hasta el mismo presidente Gustavo Petro se metió en el pleito. Por medio de twitter, citando un video sobre Vargas Lleras, aseguró que prefiere un buen debate entre la oposición sobre la reforma a la salud.

“Preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud sin que la familia de su vocero maneje cuantiosos recursos públicos de la salud”, publicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.