El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Reacciones en las redes por designación de Cabello como procuradora

La llegada de Margarita Cabello al cargo ha generado divisiones en las opiniones.

Hay voces de apoyo y felicitación pero también de crítica por la elección este jueves en la plenaria del Senado de la primera mujer procuradora general Margarita Cabello Blanco.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el procurador saliente Fernando Carrillo, quien la felicitó y agregó: "En sus manos estará continuar con independencia la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. Continuaremos con la misma firmeza cumpliendo con este sagrado deber hasta el 16 de enero de 2021".

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, cuestionó: "Elegida Margarita Cabello como nueva procuradora por 86 votos contra 16 de Juan Carlos Cortés. Duque completa el póker: fiscal, procuradora y defensor del pueblo en su bolsillo".

En cambio, el presidente del Senado, Arturo Char, le deseó buen viento: "Confiamos que asumirá las responsabilidades de este cargo con la misma transparencia y eficacia que la caracterizan".

El senador Iván Cepeda, del Polo, advirtió: "Que en Colombia el principal órgano de control sea ejercido por una exministra del gobierno vigente es una clara demostración de ausencia de democracia y de falta de vigilancia independiente de la arbitrariedad del poder Ejecutivo. Al mejor estilo de los estados totalitarios".

Por su parte, el senador Armando Benedetti, de La U, puso de presente que "los 83 votos reflejan que la mayoría (de la Alianza Verde) y algunos de izquierda votaron por Margarita Cabello".

El excandidato presidencial Gustavo Petro, de la Colombia Humana, aseveró que la nueva procuradora es ficha del exprocurador Alejandro Ordóñez: "La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que la conducta de Alejandro Ordóñez fue violatoria de derechos humanos fundamentales, hoy a través de Margarita Cabello, Duque le devuelve la Procuraduría".

Y el senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, felicitó a Cabello Blanco: "Reconozco su experiencia en el ejercicio público y la defensa del Estado Social de Derecho. Es la primera mujer en la historia del país en ser elegida para este cargo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.