Posesionados hasta la vigencia del 2022. Así se encuentran los nuevos miembros de las mesas directivas del Senado de la República y la Cámara de Representantes.
La plenaria del Senado eligió este martes por una amplia mayoría de 93 votos al conservador Juan Diego Gómez como el nuevo presidente de la última legislatura del Congreso actual.
El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, obtuvo siete votos, mientras que otro voto más fue en blanco.
La mesa directiva del Senado es complementada por Maritza Martínez, de La U, como primera vicepresidenta, y la segunda vicepresidencia recayó en Iván Name, del partido Verde, luego de que Gustavo Bolívar fuera inicialmente derrotado por el voto en blanco, 66 a 32.
De igual forma, la presidencia de la Cámara de Representantes, luego de más de una década, será ocupada por una mujer: la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, quien fue elegida por unanimidad de los votantes para estar al frente de la corporación.
La mesa directiva de la cámara baja la completan el liberal Carlos Ardila, uno de los congresistas más jóvenes de la corporación, quien asumirá en este periodo como primer vicepresidente.
Para la segunda vicepresidencia fue elegido el representante del Partido Comunes, Luis Alberto Albán, antiguo líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc.
Los nuevos seis miembros de las mesas directivas del Congreso ejercerán en sus respectivos roles durante el periodo legislativo 2021 - 2022.