El Heraldo
Archivo
Política

Presidente del Senado sería elegido el martes 6 de junio

Así lo anunció el presidente encargado Miguel Ángel Pinto. El más opcionado es el senador del Pacto Histórico Alexander López Maya.

El actual presidente encargado del Senado, Miguel Ángel Pinto, confirmó a través del programa radial ‘Mañanas Blu’ que se están cumpliendo los procedimientos establecidos para la elección del nuevo presidente de esta corporación, por lo que este proceso se llevaría a cabo el próximo martes 6 de junio, durante la primera sesión de esa semana.

“Apenas fui notificado como encargado, convoqué a la elección para que se haga de manera inmediata, conforme lo establece la ley, que es pasados tres días y por lo tanto en la próxima semana se convocará. Ya la plenaria es la que tiene que decidir a quién eligen y esa será pues decisión de la plenaria, pero yo confío en que los acuerdos que se establecieron hace un año y que dicen que le corresponde al Pacto Histórico, se cumplan”, puntualizó el senador del Partido Liberal, al programa antes mencionado. 

Entre otras cosas el congresista dio a conocer que Alexander López Maya está entre los más opcionales para asumir dicho cargo; sin embargo, de ser elegido su presidencia iría hasta el 20 de junio, día en que termina la primera legislatura en el país. 

Posteriormente el Partido Pacto Histórico entregaría la presidencia de las cámaras alta y baja a Alianza Verde, esto según los acuerdos a los que llegaron hace un año cuando se conformó la coalición de gobierno, misma que el presidente Gustavo Petro finalizó el pasado 25 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.