Política

Preocupación por seguridad y orden público en las consultas interpartidistas

De acuerdo con la Procuradora General, Margarita Cabello, la información que está recibiendo respecto a la preparación para dichas elecciones es de “angustia y temor”.

Durante la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales que se llevó a cabo este lunes, 29 de mayo, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, expuso la preocupación que le manifestaron varios servidores públicos en cuanto al aspecto de seguridad y orden público en las consultas internas e interpartidistas programadas para este fin de semana en distintas zonas del país.

“Estamos muy pendientes de la seguridad reuniéndonos con los personeros, que son nuestros delegados del Ministerio Público en todas las regiones del país y la información que estamos recibiendo es angustia y temor por el aspecto de seguridad”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con lo que expuso la procuradora, fueron varios los reportes de amenazas y constreñimiento que recibió. “Amenazas por todas partes, constreñimiento ya en el proceso electoral a candidatos o a los electores”, precisó.

Por lo anterior, la Procuradora hizo un llamado para que se controle el orden público, se garantice el retorno de los alcaldes que están despachando desde fuera de sus municipios y “se unifique, a través de las instituciones competentes, toda la información relacionada con la situación de orden público en las regiones de Colombia”.

Para esto último, la funcionaria resaltó la labor que se adelanta desde los foros electorales, desde donde es posible transmitir la información necesaria a todas las autoridades encargadas de la vigilancia electoral sobre cómo actuar durante este proceso de sufragio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.