Últimas noticias

Vista interna del colegio situado en el barrio Simón Bolívar.
12:50

Las menores, estudiantes de séptimo grado, salieron el...

12:30

Comisión Europea impuso 4.342 millones de euros de multa...

El alcalde Alejandro Char y la ex Miss Universo Paulina Vega.
12:11

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la exmiss...

12:10

El departamento médico del Junior informó sobre la lesión...

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.
12:05

De los 870.093 ciudadanos venezolanos en el país, 251.471...

11:59

El alto tribunal negó de esta manera una tutela que...

Una ciudadana solicita el servicio de taxis en Barranquilla, donde circulan 17 mil de estos vehículos de servicio público, incluyendo el área metropolitana.
11:25

La medida permite realizar carreras entre Barranquilla,...

Geraint Thomas, ciclista británico.
11:10

El ciclista británico ganó la undécima etapa. Nairo...

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
10:45

El evento se lleva a cabo en el Centro de ...

Cuco Valoy recibió el Congo de Oro del Pueblo de manos del secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, y de la directora de Carnaval, Carla Celia.
10:41

El merenguero dominicano anticipó que en el show inaugural...

El titulo es:Postergan el nombramiento de Carlos Correa en Findeter

Postergan el nombramiento de Carlos Correa en Findeter

Decisión se da ante los señalamientos contra el exalcalde de Montería por los aparentes sobrecostos en las obras del coliseo ‘Happy Lora’.

Carlos Eduardo Correa, durante un evento como Alto Consejero para las Regiones.

Temas tratados

Decisión se da ante los señalamientos contra el exalcalde de Montería por los aparentes sobrecostos en las obras del coliseo ‘Happy Lora’.

Para el próximo 29 de agosto quedó  pospuesto el nombramiento del nuevo director de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el cordobés Carlos Correa. La decisión se habría tomado, luego de que los principales miembros de la junta extraordinaria no aceptaran  la renuncia del actual presidente Luis Fernando Arboleda, quedando así congelada la designación. 

A principio de mes, el presidente Juan Manuel Santos defendió el nombramiento de Correa, quien se encuentra imputado por presunta corrupción en las obras del Coliseo ‘Happy’ Lora, de Montería

“Ha sido un funcionario de lujo, impecable, todos lo quieren, produce resultados. Esa es una investigación normal en cualquier funcionario, siempre hay investigaciones, pero las imputaciones de la fiscal fueron desatendidas por la juez de garantías, quien dijo que no había caso”, dijo el mandatario para ese momento. 

Sin embargo, ayer se conoció que la Superintendencia Financiera no ha llegado ninguna solicitud o consulta para establecer la situación del presidente designado de la Findeter, por lo que este lapso de tiempo se pondrá en consideración el nombramiento de Correa, tras el estudio de la investigación. 

Sobre el caso que se le sigue a Correa, quien también fue alto Consejero  Presidencial para las Regiones, el jefe de Estado señaló: “pero por Dios, a un funcionario no aplicarle el derecho a la presunción de inocencia sería injusto, es un funcionario de lujo y ojalá tuviéramos más funcionarios como Correa”.

El caso

Los hechos por los que se les imputa tuvieron lugar durante los años 2012 y 2015, al parecer, Correa fue señalado de firmar un contrato entre la Alcaldía y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social por un valor superior a los $12.000 millones. 

Los cotejos del ente acusador revelaron que en la ejecución de dicha obra se presentaron sobrecostos y demoras injustificadas que impidieron que el coliseo “Happy Lora” fuera usado para las competencias deportivas ya mencionadas.

Según lo estipulado en el contrato, las obras debían terminar en noviembre de 2012, y no fue así. Según la Fiscalía, el Coliseo se entregó “con variaciones sustanciales” frente al proyecto inicial. 

Habló de Andrade

Frente al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht, a quien no removió de su cargo en el remezón de hace pocos días, aseguró que es “otro funcionario impecable”.

Contó que lo trajo de una empresa “donde se ganaba 15 veces más de lo que se gana en la ANI, fue con Germán Cardona, el nuevo ministro de Transporte, el arquitecto de esta nueva institucionalidad que desarrolla una verdadera revolución en la infraestructura, de construir las carreteras, puertos, aeropuertos, y todo el gremio de los contructores así lo reconoce”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1