Últimas noticias

Fania Paba y su pareja Ismael de Alba Rodríguez.
10:09

Según la madre de la herida, Edith Vergara, una camioneta...

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

El titulo es:Postergan el nombramiento de Carlos Correa en Findeter

Postergan el nombramiento de Carlos Correa en Findeter

Decisión se da ante los señalamientos contra el exalcalde de Montería por los aparentes sobrecostos en las obras del coliseo ‘Happy Lora’.

Carlos Eduardo Correa, durante un evento como Alto Consejero para las Regiones.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Decisión se da ante los señalamientos contra el exalcalde de Montería por los aparentes sobrecostos en las obras del coliseo ‘Happy Lora’.

Para el próximo 29 de agosto quedó  pospuesto el nombramiento del nuevo director de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el cordobés Carlos Correa. La decisión se habría tomado, luego de que los principales miembros de la junta extraordinaria no aceptaran  la renuncia del actual presidente Luis Fernando Arboleda, quedando así congelada la designación. 

A principio de mes, el presidente Juan Manuel Santos defendió el nombramiento de Correa, quien se encuentra imputado por presunta corrupción en las obras del Coliseo ‘Happy’ Lora, de Montería

“Ha sido un funcionario de lujo, impecable, todos lo quieren, produce resultados. Esa es una investigación normal en cualquier funcionario, siempre hay investigaciones, pero las imputaciones de la fiscal fueron desatendidas por la juez de garantías, quien dijo que no había caso”, dijo el mandatario para ese momento. 

Sin embargo, ayer se conoció que la Superintendencia Financiera no ha llegado ninguna solicitud o consulta para establecer la situación del presidente designado de la Findeter, por lo que este lapso de tiempo se pondrá en consideración el nombramiento de Correa, tras el estudio de la investigación. 

Sobre el caso que se le sigue a Correa, quien también fue alto Consejero  Presidencial para las Regiones, el jefe de Estado señaló: “pero por Dios, a un funcionario no aplicarle el derecho a la presunción de inocencia sería injusto, es un funcionario de lujo y ojalá tuviéramos más funcionarios como Correa”.

El caso

Los hechos por los que se les imputa tuvieron lugar durante los años 2012 y 2015, al parecer, Correa fue señalado de firmar un contrato entre la Alcaldía y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social por un valor superior a los $12.000 millones. 

Los cotejos del ente acusador revelaron que en la ejecución de dicha obra se presentaron sobrecostos y demoras injustificadas que impidieron que el coliseo “Happy Lora” fuera usado para las competencias deportivas ya mencionadas.

Según lo estipulado en el contrato, las obras debían terminar en noviembre de 2012, y no fue así. Según la Fiscalía, el Coliseo se entregó “con variaciones sustanciales” frente al proyecto inicial. 

Habló de Andrade

Frente al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, investigado por el escándalo de Odebrecht, a quien no removió de su cargo en el remezón de hace pocos días, aseguró que es “otro funcionario impecable”.

Contó que lo trajo de una empresa “donde se ganaba 15 veces más de lo que se gana en la ANI, fue con Germán Cardona, el nuevo ministro de Transporte, el arquitecto de esta nueva institucionalidad que desarrolla una verdadera revolución en la infraestructura, de construir las carreteras, puertos, aeropuertos, y todo el gremio de los contructores así lo reconoce”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web